martes, 27 de mayo de 2014

Sustitutos del Azúcar, análisis de alternativas

Con todos los efectos dañinos para la salud relacionados con el azúcar refinado y el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), muchas personas se preguntan qué es realmente seguro para endulzar los alimentos y bebidas.

Ciertamente, esta es una buena pregunta. Debe tener cuidado al momento de elegir una alternativa, ya que muchos endulzantes que son promocionados como “seguros”, en realidad son todo lo contrario. Un artículo de National Geograohic1 propuso comparar ocho sustitutos del azúcar diferentes, que se dividen en cuatro categorías generales:

  • Endulzantes artificiales
  • Alcoholes de azúcar
  • Endulzantes naturales
  • Suplementos nutricionales
Lamentablemente, su revisión no está completa, ya que no contienen ninguna anotación sobre los efectos secundarios de muchos de los sustitutos de azúcar analizados.
A pesar de que hay numerosa evidencia científica que demuestra el daño que causan, los endulzantes artificiales, por ejemplo, son promocionados en ese artículo y por “expertos” en general, como seguros debido a que “pasan a través de su cuerpo sin ser digeridos.”  Está de más decir que los problemas de seguridad serán el tema principal de este artículo.

EL CASO EN CONTRA DE LOS ENDULZANTES ARTIFICIALES

Lección 101: Evite los endulzantes artificiales como si fueran una peste. Aunque el mecanismo de daño puede cambiar, todos son dañinos de una forma u otra. Esto incluye al aspartame (NutraSweet, Equal), sucralose (Splenda), sacarina (Sweet N´Low) acesulfame de potasioneotame, entre otros.
Hace veinte años no estaba tan seguro, pero ahora no tengo la menor duda de que los endulzantes artificiales pueden ser mucho peores que el azúcar y la fructosa y existe numerosa evidencia científica que respalda esta conclusión. De hecho, hay tanta evidencia que demuestra los peligros de consumir endulzantes artificiales que hasta se podría escribir todo un libro- que es exactamente por lo que escribí el libro Sweet Deception.
El aspartame es quizás el más peligroso de todos. Al menos es uno de los que más se utiliza y es el que recibe la mayor cantidad de reportes sobre efectos adversos. También hay cientos de estudios científicos que demuestran sus efectos dañinos.
Por esta razón es sumamente frustrante ver como las grandes compañías como Coca-Cola Company intenta engañarlo sobre todo este asunto, que es exactamente lo que están haciendo en la actualidad con sus anuncios publicitarios de “servicios públicos”, en los que “afirman” que el aspartame es seguro y hasta benéfico.
El director ejecutivo del Center for Science in the Public Interest (CSPI por sus siglas en inglés), Michael F. Jacobson emitió la siguiente declaración en respuesta al nuevo anuncio de Coca-Cola:2
“Se ha descubierto que el aspartame causa cáncer3 - leucemia, linfoma y otros tumores- en pruebas realizadas en animales y no debería formar parte del suministro alimenticio. Ciertamente queremos que Coca-Cola logre crear productos bajos o sin calorías, sin embargo la reputación del aspartame no puede cambiarse con esta campaña publicitaria. Lo mejor sería que la compañía dejara de utilizar aspartame y acelerara su búsqueda por endulzantes naturales y seguros como el que se extrae de la planta de stevia.”

NO SE DEJE ENGAÑAR POR LOS ANUNCIOS “PÚBLICOS” DE COCA COLA

Además de poner una venda sobre sus ojos en lo que respecta a la falta de seguridad del aspartame, creo que la FTC podría demandar a Coca-Cola y otros fabricantes de sodas dietéticas o light por publicidad fraudulenta, viendo cómo:
    1. No existe evidencia científica que demuestre que el uso de las sodas de dieta o light en realidad ayuden en la pérdida de peso.

      Al contrario, los estudios han demostrado repetidamente que los endulzantes artificiales causan un mayor aumento de peso en comparación con el azúcar regular.4  Los estudios también han demostrado repetidamente la relación entre los endulzantes artificiales y el aumento del hambre. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior en 1988,5 encontró que los endulzantes intensos (sin o bajos en calorías) pueden producir cambios significativos en el apetito. De los tres endulzantes analizados, el aspartame fue el que produjo los cambios más pronunciados.
    2. La evidencia científica demuestra que el aspartame en realidad empeora la sensibilidad a la insulina en un grado mayor que el azúcar.

      Esto es un gran golpe para los diabéticos que obedientemente siguen la recomendación de cambiar a sodas de dieta o light para controlar su enfermedad. Desafortunadamente, en gran parte debido a la publicidad engañosa, muchos médicos y nutriólogos certificados siguen bajo la ilusión de que los endulzantes artificiales son seguros y una alternativa efectiva para sus pacientes con diabetes.
Los endulzantes artificiales también parecen causar muchos de los mismos efectos secundarios relacionados con el alto consumo de azúcar. Recientemente, un informe publicado en la revista Trends in Endocrinology & Metabolism6 resaltó el hecho de que las personas que consumen sodas de dieta o light sufren de los mismos problemas de salud que las personas que optan por las sodas regulares, incluyendo el aumento excesivo de peso, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y derrame cerebral.7, 8 De acuerdo con los autores:
“Este artículo…considera que la hipótesis sobre el consumo alimentos y bebidas con sabor dulce pero sin calorías o reducidos en calorías interfiere con las respuestas aprendidas que normalmente contribuyen con la homeostasis. Debido a esta interferencia, el consumo frecuente de endulzantes de alta intensidad podrían causar el efecto contrario de inducir alteraciones metabólicas.”
Por lo que la razón de que alguien considere utilizar endulzantes dietéticos en lugar de endulzantes azucarados no tiene ninguna base. Cualquier persona que los utilice obtendría los mismos problemas de salud que si consumiera azúcar regular y se expondría a los riesgos de los endulzantes artificiales que están bien documentados.

SEA CRÍTICO CON LAS AFIRMACIONES DE LOS ENDULZANTES DE “CIEN POR CIENTO NATURAL”

Ahora dejando a un lado los endulzantes artificiales, echémosle un vistazo a algunos endulzantes cien por ciento naturales. Los endulzantes naturales como la miel y el agave podrían parecer una opción más saludable, sin embargo no sólo están cargados de fructosa, sino que también están altamente procesados. En ese sentido, usted no obtiene ningún beneficio. Los efectos a la salud serán los mismos, dado a que es la fructosa la que causa los daños.
El jarabe de agave incluso puede ser considerado peor que JMAF debido a que contiene más fructosa que cualquier otro endulzante artificial, con un 70 a 97 por ciento de contenido dependiendo de la marca. El JMAF, en comparación, tiene un promedio de 55 por ciento de fructosa. Lo que es peor, la mayoría del “néctar” de agave o “jarabe” de agave no es más que jarabe de fructosa súper condensado y hecho en un laboratorio y prácticamente carece todo su valor nutritivo.
La miel  también es rica en fructosa, con un promedio de cerca de 53 por ciento, pero a diferencia del agave es completamente natural en su forma cruda y tiene muchos beneficios de salud cuando se consume con moderación. Tome en cuenta que es poco probable que encuentre miel de alta calidad en su supermercado local. La mayoría de la miel comercial Grado A está altamente procesada y es de muy mala calidad. En pocas palabras, es importante darse cuenta que independientemente de la fuente (ya sea JMAF, agave o miel), la fructosa refinada:
  • Engaña a su cuerpo haciéndolo aumentar de peso al engañar a su metabolismo, ya que desactiva el sistema de control de apetito del cuerpo. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez no suprime la grelina (la “hormona del hambre”) y no estimula la leptina (la “hormona de la saciedad”), que en conjunto dan como resultado comer más y desarrollar resistencia a la insulina.
  • Activa la enzima clave que hace que las células almacenen grasa, a esto se le conoce como el “interruptor de grasa o fat switch”, según el libro del Dr. Richard Johnson que lleva el mismo nombre.
  • Conduce rápidamente a un aumento de peso y obesidad abdominal (“panza cervecera”), disminución del HDL, aumento del LDL, aumento de triglicéridos, aumento del azúcar en la sangre y presión arterial- es decir el síndrome metabólico clásico.
  • Se descompone es su hígado al igual que el alcohol y produce muchos efectos secundarios del consumo crónico de alcohol, incluyendo la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHNA). Curiosamente, las investigaciones han demostrado que las sodas aumentan su riesgo de EHNA independientemente del síndrome metabólico.9
  • Con el tiempo conduce a la resistencia a la insulina, que no sólo es el factor principal de la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas, sino también de muchos tipos de cáncer.

¿QUÉ PASA CON LOS ALCOHOLES DE AZÚCAR?

Los alcoholes de azúcar pueden ser identificados por la terminación “ol” al final de su nombre, como xilitol, sorbitol, maltitol, manitol, glicerol y lactitol. Son tan dulces como el azúcar y contienen menos calorías, pero no son libres de calorías. Así que no se deje engañar por la etiqueta de “sin calorías” en los alimentos que contienen estos endulzantes. Como con todos los alimentos, necesita leer cuidadosamente las etiquetas para ver el contenido de calorías y carbohidratos, independientemente de que afirmen no contener calorías o ser bajos en calorías.
Una razón por la que los alcoholes de azúcar tienen menos calorías que el azúcar es debido a que no son absorbidos completamente por su cuerpo. Gracias a esto, comer muchos alimentos que contienen alcoholes de azúcar puede causarle gas abdominal y diarrea. También cabe mencionar que el maltitol, un alcohol de azúcar muy común, aumenta el azúcar en la sangre casi tanto como el almidón de las patatas. El xilitol, en comparación, no tiene muchos efectos en sus niveles de azúcar en la sangre, desde mi perspectiva podría ser una mejor opción.
Así que, con moderación, algunos alcoholes de azúcar pueden ser una mejor opción que el azúcar altamente refinado, la fructosa o los endulzantes artificiales. De los muchos alcoholes de azúcar, el xilitol es uno de los mejores. Cuando es puro, su riesgo de efectos secundarios es mínimo y podría tener algunos beneficios como combatir la caries dental. En general, diría que el xilitol es razonablemente seguro e incluso podría tener algunos beneficios. (Como nota, xilitol es tóxico para los perros y algunos otros animales, así que asegúrese de mantenerlo alejado de sus mascotas.)

TRES DE LOS MEJORES SUSTITUTOS DEL AZÚCAR

Dos de los mejor sustitutos del azúcar son del reino vegetal: Stevia y Lo Han Guo (también deletreado como Luo Han Kuo). La stevia, una hierba muy dulce derivada de la planta de stevia sudamericana, es vendida como un suplemento. Es completamente segura en su forma natural y puede ser utilizada para endulzar la mayoría de los alimentos y bebidas.
Tome en cuenta que no puede decirse lo mismo del sustituto de azúcar llamado Truvia, que hace uso sólo de ciertos ingredientes activos y no de toda la planta. El rebaudiósido A es el agente que brinda casi todo el sabor dulce de la plante. Por lo general es el efecto sinérgico de todos los agentes de la planta el que brinda el efecto de salud, que muchas veces incluye “una función de protección” contra los efectos dañinos, pero lo que la FDA ha aprobado como GRAS (generalmente reconocido como seguro) son sólo un par de ingredientes activos, incluyendo el rebaudiósido A  utilizado en la Truvia.
En un informe toxicológico,10 los investigadores señalaron que los compuestos de esteviósido y rebaudiósido A son metabolizados a ritmos diferentes, por lo que es imposible evaluar el riesgo de toxicidad del rebaudiósido A, a partir de las evaluaciones de la toxicidad del esteviósido (que ha sido utilizado como alimento y medicina en Japón y Sudamérica durante hace décadas o más). Además, en un estudio del metabolismo humano, el esteviósido y rebaudiósido A tuvieron resultados farmacocinéticos diferentes. En términos simples, lo que esto significa es que su cuerpo reacciona de forma diferente a los dos compuestos, cada compuesto es metabolizado de manera diferente y se permanece en su cuerpo durante períodos de tiempo distintos.
La Truvia podría llegar a ser un muy buen sustituto del azúcar, pero tendría que ver los detalles antes de levantar mis pulgares- por la misma razón por la que la FDA se niega a considerar Stevia GRAS: no hay evidencia suficiente que pruebe su seguridad. Lo Han Kuo es otro endulzante artificial parecido a la Stevia, pero es un poco más caro y difícil de conseguir. En China, la fruta Lo Han ha sido utilizada como endulzante durante siglos y es casi 200 veces más dulce que el azúcar. Recibió el status de GRAS por parte de la FDA en el 2009.
Una tercera alternativa es el uso de la glucosa pura. Puede comprar glucosa pura (dextrosa) por unos $5-7 dólares por libra. Es sólo el 70 por ciento de dulce en comparación con la sacarosa, por lo que puede terminar utilizando un poco más para conseguir el mismo sabor, lo que la hace un poco más cara que el azúcar regular- pero vale la pena por su salud ya no contiene fructosa. A diferencia de la fructosa, la glucosa puede ser utilizada directamente por cada célula de su cuerpo y es una alternativa mucho más segura.

CONSIDERE MODERAR SU GUSTO POR LO DULCE…

Tome en cuenta que si usted tiene problemas de insulina, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes o si tiene sobrepeso, lo mejor es evitar cualquier tipo de endulzante, incluyendo la Stevia, Lo Han y la dextrosa, dado a que cualquier endulzante puede disminuir su sensibilidad a la insulina. (Lo más importante de todo, recuerde que este también es el caso de los endulzantes artificiales). Si le cuesta trabajo dejar de consumir alimentos y bebidas endulzadas, pruebe el Turbo Tapping. Es parte de la Técnica de Liberación Emocional (EFT), diseñada específicamente para tratar muchos aspectos de una adicción en un corto período de tiempo.

¡DÍGALE A COCA-COLA LO RIDÍCULA QUE ES!



La obesidad es un problema de salud pública muy grave en los Estados Unidos y usted está siendo completamente engañado por el hecho de que quieren hacerle creer que las compañías están intentando hacer algo para solucionar este problema, cuando en realidad solo lo están empeorando. Le recomiendo bastante que le haga saber a Coca-Cola Company cómo se siente, exigiéndole que deje de lanzar publicidad engañosa sobre los productos de soda. Especialmente sus anuncios publicitarios de “servicios públicos” sobre el aspartame.
Únase a mi lucha contra la falsa publicidad y haga que se escuche su voz. Si usted tiene twitter, mande un tuit a #CokeCEO para hacerle saber a la compañía que usted no está contento con su publicidad engañosa. Si tiene Facebook por favor comparta con ellos lo que piensa sobre esto en suPágina de Facebook. Por favor también envíe un correo electrónico a la Compañía Coca-Cola para hacerles saber cómo se siente

viernes, 16 de mayo de 2014

¿Qué son los desordenes alimenticios?

Los desordenes Alimenticios trata de una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia y se presenta comúnmente en una cultura obsesionada con la comida chatarra, con las dietas y con la imagen corporal, estos casos se presenta en su mayoría en los adolescentes ya que ellos buscan formas para cumplir con los estándares corporales de belleza y de delgadez.

Pero también se preguntaran cuales son los causantes de estos desordenes alimenticios, en realidad se dice que se deben a una combinación de factores, ya sean psicológicos, familiares, genéticos, ambientales y sociales. Los desordenes mas comunes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, imagen corporal, preocupación por el peso y dietas, aunque estos últimos tres entran en la anorexia y bulimia en los cuales "hay síntomas depresivos y tal vez de ahi surge un sentimiento de infelicidad, de ahí la depresión ha sido vista como una de los padecimientos que más se relacionan a con los desordenes alimenticios"

¿Cuáles son los desordenes mas comunes?


En realidad hay diversos problemas alimenticios pero los más comunes son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa:

LA ANOREXIA


Afecta mayormente a jóvenes y aquellos que sufren este problema no comen lo suficiente para mantener sus cuerpos trabajando apropiadamente, es por eso que pierden mucho peso por lo que se vuelven débiles y poco sanos debido a una dieta no equilibrada. Usualmente, la gente con anorexia hace bastante ejercicio para quemar calorías, ya que se sienten obesas a pesar de disminuir su peso. Así mismo, la anorexia tiene muchos aspectos emocionales y psicológicos como baja autoestima. La gente con anorexia se convence a sí misma y a los que las rodean que no tienen hambre. Y en ocasiones suelen utilizar pastillas de dieta para controlar la digestión y perder peso. Estas pastillas generalmente provocan ansiedad y nerviosismo.La anorexia provoca adelgazamiento extremo, bajos latidos cardíacos, frialdad corporal, baja presión arterial y anemia progresiva. "No dejen que la anorexia los consuma
LA BULIMIA
Al igual que la anorexia se presenta comúnmente en adolescentes las cuales tienen comilonas, esto quiere decir que comen mucho, aún y cuando no tengan hambre y sienten que no pueden controlarlo. La bulimia hace que la gente desee deshacerse de las calorías y comida que ha ingerido a través del vómito o del ejercicio. La gente con bulimia usualmente siente que no tiene control sobre lo que comen; tienden a comer en privado y esconden lo que comen de los demás o comen hasta que se sienten incómodos y exhaustos. Esta enfermedad puede hacer que la gente se sienta temerosa, ansiosa y avergonzada por la mucho que come.Y las consecuencias de la bulimia son inflamación del esófago, neumonía por aspirado de jugos gástricos, pérdida excesiva de potasio arritmia cardíaca, depresión e insomnio.
LA OBESIDAD                                                                                                             Este tema es de suma importancia ya que este es un factor que ha provocado que mucha gente sufra trastornos alimenticios debido a que llegan a un estado de depresión en el cual se han de preguntar ¿Por qué están así?, como evitan estar así y es cuando buscan soluciones poco confiables. Pero claro la obesidad es una enfermedad que no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica y esta se encuentra presente en la sociedad ya que esta se encuentra obsesionada con la comida chatarra y con la falta de deporte.

miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Pero qué es exactamente el metabolismo? ¿Y hay algo que podamos hacer para cambiar nuestro ritmo metabólico?




LOS ÁNGELES, 15 de enero /PRNewswire- HISPANIC PR WIRE/ -- A menudo culpamos al 'metabolismo lento' de nuestra incapacidad para controlar el peso. ¿Pero qué es exactamente el metabolismo? ¿Y hay algo que podamos hacer para cambiar nuestro ritmo metabólico?

"El metabolismo tiene que ver con todos los procesos químicos que tienen lugar en el cuerpo con el fin de sostener la vida -- procesos que nos permiten respirar, bombear la sangre, mantener el cerebro funcionando y extraer energía de los alimentos," dice Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D. y consultora de Herbalife. "Su ritmo metabólico basal se refiere a la cantidad de calorías que el cuerpo usa cada día, al descansar, sólo para mantener funcionando los órganos vitales."

El ritmo metabólico está relacionado directamente con la composición del cuerpo. Cada libra de grasa corporal que uno tiene sólo quema unas 2 calorías al día. Pero el resto de uno -- la masa corporal magra -- quema unas 14 calorías por libra cada día. Una gran parte de la masa corporal magra está formada por músculo, así que una de las mejores cosas que se pueden hacer para acelerar el ritmo de su metabolismo es aumentar y fortalecer los músculos mediante el ejercicio. Y asegúrese de tomar proteínas adecuadas en su dieta, las cuales también ayudan a hacer crecer y mantener los músculos.

Estos son los hechos en torno a cinco mitos sobre el metabolismo:

Mito 1: El metabolismo se hace más lento con la edad.

Verdad: La gente suele aumentar de peso con la edad, pero en general se debe a que suelen hacer menos ejercicio, o con menos vigor, que antes -- y eso significa que queman menos calorías al día. En consecuencia, puede ocurrir pérdida de masa muscular, lo cual reduce la masa corporal magra y a su vez hace más lento el ritmo metabólico. El ejercicio cardiovascular para quemar calorías y el entrenamiento con pesas para aumentar o mantener la musculatura son grandes defensas contra el aumento de peso con la edad.

Mito 2: Usted no puede cambiar el metabolismo que ya tiene.

Verdad: Aunque puede parecer que hay personas que comen a toda hora y nunca parecen aumentar de peso, lo más probable es que hacen naturalmente selecciones más saludables y relativamente de bajas calorías. Muchos de estos "afortunados" también queman más calorías sencillamente porque se mueven más: se desplazan más, o se levantan de sus escritorios con frecuencia durante el día para estirarse, o cruzan el pasillo para hablar con un colega en vez de enviarle un mensaje electrónico. Así que si ha tomado la resolución de acelerar su metabolismo aumentando su musculatura, use más esos músculos moviéndose frecuentemente durante todo el día.

Mito 3: Uno quema más calorías al digerir comidas y bebidas heladas que las que están a temperatura ambiental o calientes.

Verdad: En un laboratorio, se han medido incrementos muy ligeros en la combustión de calorías en personas que toman bebidas muy frías. Pero el cambio es demasiado pequeño (unas 10 calorías quemadas más al día) para tener un efecto significativo en la pérdida de peso.

Mito 4: Si uno reduce las calorías, el ritmo metabólico se hace lento, por lo tanto, ¿qué sentido tiene?

Verdad: Es cierto que el ritmo metabólico puede hacerse un poco más lento cuando se reducen las calorías: la tendencia natural del organismo es tratar de conservar las calorías lo mejor que puede. Pero esas disminuciones son relativamente pequeñas, y si uno está más activo al perder peso, puede compensar esos pequeños cambios. Con una combinación de dieta y ejercicio, se puede preservar la velocidad a que el cuerpo quema calorías.

Mito 5: Si uno deja de comer por la noche, cuando el metabolismo es más lento, perderá más peso.

Verdad: Cuando las personas pierden peso porque dejan de comer después de cierta hora, es solamente porque han reducido su consumo general de calorías, no porque estén ingiriendo sus calorías a una hora más temprana. Consumir todas sus calorías antes de que el sol se ponga no acelerará la pérdida de peso a menos que uno también ingiera menos calorías de las que necesita. 




Quieres perder de 3 a 5 kilos por mes , de manera 

saludable, sin cirugías y sin dejar de comer


envía un mensaje privado o llama al 0426-626-8523 y con 

gusto te ayudare!


EL POR QUÉ DE LOS 8 VASOS DE AGUA

 Durante muchos años los expertos en belleza nos han aconsejado que tomemos ocho vasos de agua al día. Nos decían que era buena para todo el organismo, pero no explicaban las razones de por qué debemos ingerir tanta agua.

Un beneficio importante es que el agua es un elemento clave contra el sobrepeso. Aunque parezca increíble el agua no sólo nos puede ayudar a perder peso, sino a mantener el peso ideal una vez que lo hayamos alcanzado.¿Cómo es Posible?En primer lugar el agua suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.

Los estudios recientes nos demuestran que al ingerir menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber más agua, aquellos se reducen. Esto sucede porque los Riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado. Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía que el cuerpo puede usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones no puede hacer su propio trabajo con eficacia. Como resultado metaboliza menos grasa.¿Cómo combatir la retención de fluidos?¡Bebiendo suficiente agua!Cuando el organismo recibe poca agua interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota. Los diuréticos sólo ofrecen una solución temporal porque al obligar al cuerpo a expulsar el agua retenida, también lo hace sentirse amenazado, cosa que lo insta a reponer toda el agua perdida lo antes posible. La mejor forma de solucionar el problema es dándole al cuerpo mucha agua. Solo así eliminará el agua retenida, si usted padece de este mal tal vez el culpable sea el exceso de sal en su dieta.

El cuerpo solo tolera cierta cantidad de sodio. ¿Cómo deshacerse del sodio extra? Bebiendo más agua, al pasar por los riñones se llevará consigo el exceso de sal.Otra función importante de ese líquido milagroso es que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Cuando uno esta perdiendo peso, el organismo tiene que deshacerse de toda esa grasa metabolizada; el agua interpreta un papel clave en ese proceso.

¿Cuánta agua es suficiente?Una persona tamaño y peso normal necesita 8 vasos al día. Si la persona es gruesa, calcule un vaso grande por cada 8 kilos (17 libras) extra. Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos más al día, así como las que viven en un clima seco y caliente.El organismo asimila el agua fría con más facilidad que el agua a temperatura ambiental.

Para que el cuerpo o dieta utilice el agua lo más eficientemente posible, le sugerimos que la ingiera de la siguiente manera: Mañana, 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos. Tarde, 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos. Noche, 1 litro, consumido a lo largo de 60 minutos, no cenar hasta media hora después.¿Qué sucede si uno deja de tomar suficiente agua?Los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, comenzaremos a retener agua (aumenta de peso) ¿Qué hacer?¡Beber Mucha Agua!



SOLICITA YA!
UNA EVALUACIÓN ELECTRÓNICA (PRESENCIAL O VIRTUAL) DE SALUD GRATUITA Y COMIENZA A CAMBIAR HACIA UN ESTILO DE VIDA SANO. DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO O COMUNÍCATE AL 
+58-426-626-8523 , Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS


http://manteniendounavidasanahbl.blogspot.com/p/blog-page.html

Los sustitutivos de comida a base de proteínas son una herramienta efectiva para el control del peso, según el estudio







Los sustitutivos de comida a base de proteínas son una herramienta efectiva para el control del peso, según el estudio 'Eficacia de los sustitutivos de comidas para el control de peso' promovido por la Universidad de Ulm (Alemania) y presentado recientemente en el encuentro anual de la Sociedad contra la Obesidad en Phoenix (EE.UU.).

El estudio se realizó a 110 personas con exceso de peso a quienes se dividió al azar en dos grupos y a los que se les hizo un seguimiento durante doce meses. Durante los tres primeros meses, a aquellos dentro del grupo de niveles altos de proteínas se les instruyó para que siguieran un plan de control de peso basado en la sustitución de dos comidas al día por el batido sustitutivo europeo 'Fórmula 1' de Herbalife, que están enriquecidos con proteínas.

El otro grupo no utilizó el sustitutivo de comidas y se les instruyó para que comieran una cantidad estándar de proteínas procedentes de una dieta controlada con todos los alimentos. Durante los nueve meses restantes del estudio, la fase de mantenimiento del peso, todos utilizaron un batido de sustitución de comidas por día, como parte de su plan de alimentación, y ambos grupos mantuvieron el nivel de ingesta de proteínas de la dieta que habían consumido durante los tres meses anteriores.

Todos perdieron peso tras un año, pero el grupo de alto nivel de proteínas lo perdió en mayor medida ---siendo casi un 80 por ciento más que el grupo de cantidad estándar de proteínas--, así como perdió más grasa corporal y preservó masa corporal.

No obstante, lo más significativo fue el hallazgo de que al final del estudio, el 64 por ciento de los sujetos en el grupo de proteínas elevadas manifestaba menores riesgos de problemas de salud asociados al sobrepeso, en comparación con el 41 por ciento de los que consumieron la cantidad estándar de proteínas.
Tras comprobar los resultados, una de las investigadoras del estudio, la doctora Marion Fletchner-Mors, afirmó que "una intervención efectiva, como el uso de sustitutivos de comidas para la pérdida de peso, podría mejorar los factores de riesgos asociados al sobrepeso y afectar la vida de millones de personas".

Fuente: http://ecodiario. eleconomista. es/salud/ noticias/ 813935/10/ 08/Los-sustituti vos-de-comida- a-base-de- proteinas- son-una-herramie nta-efectiva- para-el-control- del-peso- segun-el- estudio.html



SOLICITA YA!
UNA EVALUACIÓN ELECTRÓNICA (PRESENCIAL O VIRTUAL) DE SALUD GRATUITA Y COMIENZA A CAMBIAR HACIA UN ESTILO DE VIDA SANO. DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO O COMUNÍCATE AL 
+58-426-626-8523 , Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS


http://manteniendounavidasanahbl.blogspot.com/p/blog-page.html

lunes, 5 de mayo de 2014

Los alimentos más insalubres que pueden provocar cáncer



La afirmación "todo causa cáncer" se ha convertido en una hipérbole popular, y algunas personas la utilizan como excusa para justificar su dieta y estilo de vida, sobre todo en lo que se refiere al riesgo de cáncer.
Según el portal Natural News, la verdad es que, en efecto, se ha demostrado científicamente que muchos alimentos aumentan sustancialmente el riesgo de padecer cáncer. A continuación les presentamos los diez alimentos que pueden provocar esta enfermedad y cuyo consumo se debería evitar:

1. Organismos genéticamente modificados (GMO)

No hace falta decir que los transgénicos no tienen lugar en una dieta para permanecer libre de cáncer, sobre todo ahora que se ha demostrado que tanto los GMO y los productos químicos utilizados para su cultivo provocan tumores en el organismo. Pero los transgénicos están en todas partes, incluso en la mayoría de los derivados de alimentos a base de maíz, soya o canola convencional. Sin embargo, los puede evitar consumiendo alimentos orgánicos certificados y verificados o cultivados sin necesidad de acudir a la biotecnología.

2. Carnes procesadas
Los productos cárnicos procesados, como carnes frías, mortadelas, tocino, salchichas etc., contienen conservantes químicos que los hacen parecer frescos y atractivos, pero también pueden causar cáncer. Tanto el nitrito como el nitrato de sodio se han relacionado con un aumento significativo del riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer, así que asegúrese de elegir productos de carne curada sin nitratos, y preferiblemente de fuentes alimentadas con pasto.
3. Palomitas de maíz para microondas
Puede que sean llamativos por su fácil preparación, pero las bolsas de palomitas (crispetas) para microondas contienen productos químicos que están vinculados con diversos tipos de cáncer e infertilidad. Del mismo modo existe un compuesto llamado 'diacetilo', que se utiliza en las mismas palomitas para darle sabor artificial a mantequilla y que está vinculada con graves enfermedades pulmonares. Además, alguno de los ingredientes utilizados posiblemente contenga material modificado genéticamente.
4. Refrescos
Al igual que las carnes procesadas, se ha demostrado que los refrescos provocan cáncer. Aderezados con azúcar, productos químicos y colorantes, las sodas y refrescos acidifican nuestro organismo y literalmente alimentan las células cancerígenas.
5. Los alimentos y bebidas 'dietéticas'
Son incluso más dañinos que las gaseosas. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria encontró que el aspartamo, uno de los edulcorantes artificiales más comunes, causa una serie de enfermedades, incluyendo defectos congénitos y cáncer. La sucralosa (Splenda), sacarina y otros edulcorantes artificiales también se han vinculado con el cáncer.
6. La harina blanca refinada
Es un ingrediente común en los alimentos procesados, pero su exceso de contenido de hidratos de carbono es un grave motivo de preocupación. Un estudio publicado en la revista 'Cancer Epidemiology', encontró que el consumo regular de carbohidratos refinados se relacionó con un aumento del 220% del cáncer de mama entre las mujeres. Además se ha demostrado que los alimentos con alto índice glucémico aumentan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, algo que por consiguiente alimenta directamente el crecimiento de células cancerosas.
7. Azucares refinados
Lo mismo ocurre con estos productos, los cuales tienden a incrementar los niveles de insulina y alimentan el crecimiento de células cancerosas. Edulcorantes ricos en fructosa como el jarabe de maíz de alta fructosa son particularmente perjudiciales, ya que se ha demostrado que ayudan a metabolizar y proliferar a las células cancerígenas. Así como las galletas, tortas, pasteles, refrescos, jugos, salsas, cereales y muchos otros alimentos populares, la mayoría procesados, contienen fructosa y otros azucares refinados, lo que explicaría el por qué las tasas de cáncer están en aumento.
8. Manzanas convencionales, uvas y otras frutas 'sucias'
Muchas personas piensan que se están alimentando saludablemente cuando compran manzanas, uvas o fresas en la tienda. Pero a menos que estas frutas sean orgánicas o verificadas de estar libre de pesticidas, podrían ser un riesgo importante de cáncer. El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), encontró que hasta un 98% de todos los productos convencionales, y particularmente los que se encuentran en su lista de frutas, están contaminados con pesticidas que causan cáncer.
9. Salmón de cultivo
Según el Dr. David Carpenter, director del Instituto para la Salud y el Medio Ambiente de la Universidad de Albany, EE.UU., el salmón de piscifactoría es otro alimento con alto riesgo de cáncer. De acuerdo con las investigaciones de Carpenter, el salmón cultivado no solo carece de vitamina D, sino que a menudo está contaminado con productos cancerígenos, retardantes, pesticidas y antibióticos.
10. Aceites hidrogenados
Estos son comúnmente utilizados para conservar los alimentos procesados y mantenerlos estables. Sin embargo, los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, lo que puede conducir a una serie de enfermedades debilitantes como el cáncer. Algunos fabricantes están eliminando gradualmente el uso de estos aceites y sustituyéndoles con aceite de palma y otras alternativas más seguras, pero todavía las grasas trans son ampliamente utilizadas en los alimentos procesados


SOLICITA YA!

UNA EVALUACIÓN ELECTRÓNICA (PRESENCIAL O

 VIRTUAL) DE SALUD GRATUITA Y COMIENZA 

A CAMBIAR HACIA UN ESTILO DE VIDA SANO. DEJA TU 

CORREO ELECTRÓNICO O COMUNÍCATE AL 

+58-426-626-8523 , Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS

http://manteniendounavidasanahbl.blogspot.com/p/blog-page.html


Cómo preparar un batido Herbalife sabor manzana, limón y jengibre| Conse...

La tiroides, y el sobrepeso!


El hipotiroidismo e hipertiroidismo se presenta básicamente en mujeres. Una consulta anual con un endocrinólogo después de los 30 años pueda ayudar en la prevención de estos problemas.

La glándula tiroides es una hormona localizada en el cuello, por debajo de la manzana de Adán, que secreta hormonas importantes para el adecuado funcionamiento de los procesos metabólicos. 

Existen dos tipos de desórdenes en el metabolismo asociados con la tiroides: la sobreproducción de la hormona tiroidea, conocida como hipertiroidismo; y la sub producción, conocida como hipotiroidismo.

El doctor José Guillermo Guevara Puig, médico endocrinólogo, conversa sobre los problemas de salud asociados con las fallas en la producción de las hormonas tiroideas, sus síntomas más comunes y los tratamientos disponibles para solucionarlos. 

¿Cuál es el trabajo de las hormonas que produce la tiroides?
Básicamente, su función es regular el metabolismo, cuán rápido va el metabolismo. Hasta tal punto que, cuando fallan las hormonas tiroideas, el metabolismo se enlentece y empiezan a presentarse disfunciones, como el aumento de peso, problemas con las uñas, el cabello y problemas con el intercambio de líquidos en el cuerpo (hinchazón y edema).

Existen receptores para las hormonas tiroideas en el cerebro, entonces es bien frecuente que cuando hay una alteración de éstas haya manifestaciones cerebrales. En el caso del hipotiroidismo, la persona puede sentirse cansada, agobiada, sin una razón alguna, con falta de fuerza y ánimo.

Por su parte, en los casos de hipertiroidismo, la persona puede estar nerviosa, intranquila, no puede dormir en las noches o puede empezar a tener problemas de depresión ansiosa, producto del exceso de hormonas tiroideas.

Las hormonas tiroideas participan también en algunas funciones cardiacas. Si se presenta un aumento en ellas, puede aumentar la incidencia de palpitaciones.

¿Cuáles son las causas más comunes por las que se puede presentar un exceso de producción de las hormonas tiroideas o, en caso contrario, una disminución de esa producción?
Dentro de las principales causas del hipotiroidismo, se encuentran enfermedades autoinmunes. Entre las más frecuentes de este tipo, está la tiroiditis linfocítica crónica, que no es una enfermedad rara sino bien frecuente, ocurre sobre todo en mujeres y comienza a manifestarse poco a poco.

Muchas veces, es el endocrinólogo quien termina haciendo el diagnóstico. Es muy importante el diagnóstico de esta enfermedad en mujeres en edad fértil, pues un hipotiroidismo pudiese traer complicaciones bien serias en sus hijos. De ahí la importancia de identificar estos problemas y tratarlos.

Con respecto a las enfermedades tiroideas, siempre hay una patología de fondo. Los seres humanos tienen una glándula tiroides que, idealmente, debería funcionar muy bien hasta el final de nuestras vidas. Un mal funcionamiento denota un problema.

Existen otras causas de hipotiroidismo, como las personas que han sido sometidas a cirugías de tiroides, personas que han sido sometidas a radiación (yodo radioactivo por problemas tiroideos) que presentan deficiencia en la producción de hormonas tiroideas.

Entrando en materia del hipertiroidismo, casi siempre está asociado también con enfermedades autoinmunes. Puede haber nódulos en la tiroides ,que empiecen a provocar la condición de hipertiroidismo en las personas que los tienen.

Esta condición es bien delicada, debe ser tratada por el endocrinólogo, por cuanto este aumento puede inducir síntomas como palpitaciones, que puede precipitar a su vez arritmias y situaciones agudas y crónicas en el corazón.

En términos generales, estas personas empiezan a perder el control de su actitud y emociones, comienza a estar más sensible e irritable. Pierden la capacidad de tranquilizarse, y suelen perder peso porque el metabolismo está acelerado. Estar en hipertiroidismo es como si la persona estuviese trotando desde que se levanta hasta que se acuesta.

¿Cuáles son las soluciones que plantea la ciencia médica actual para corregir tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo?
Con respecto al hipotiroidismo, la solución consiste en la restitución de la hormona tiroidea. Es un medicamento barato, con la ingesta oral de una pastillita la persona puede corregir este problema y tener una vida completamente saludable.

Con el hipertiroidismo, el tratamiento es un poco más complejo. Se administran tratamientos que hacen bajar las hormonas tiroideas y siempre hay que vigilar la parte cardiaca. De ahí, la importancia de que todo paciente con hipertiroidismo debe ser valorado regularmente, puesto que es una situación que puede predisponer eventos cardiacos o cerebrales . El tratamiento es básicamente a través de medicamentos anti tiroideos y vigilar y controlar la función cardiaca.

Existen tratamientos diferentes para curar el hipertiroidismo, como el yodo radiactivo. En otros casos, la intervención quirúrgica se hace importante. Eso dependerá de cada paciente.

Toda persona con nódulo tiroideo debe consultar con su endocrinólogo, porque existe la posibilidad de que sean malignos. Lo más importante, como en todo tipo de cáncer, es que sean tratados tempranamente.

Los nódulos tiroideos son bien frecuentes. 23% de la población puede tenerlos. De tal manera, que es importante hacerles seguimiento e ir poco a poco valorando al paciente, dependiendo de sus características individuales.

¿Hay forma de prevenir estos problemas?
Mi recomendación sería que toda mujer entre los 30 y 50 años asista a una consulta endocrinológica, al menos una vez al año, para evaluar la función tiroidea, hormonas sexuales y realizar una evaluación integral.
 
Toda paciente embarazada o pensando en estarlo, debe también ser sometida a pruebas tiroideas, para descartar un problema de hipotiroidismo que habría que atacar.

Los caballeros también deberían someterse, al menos una vez al año, a estos controles; pues estas enfermedades pueden estar presentes en los hombres . En el caso de ellos, los nódulos tienden a ser más cancerosos que en las mujeres.




Quieres perder de 3 a 5 kilos por mes , de manera

 saludable, sin cirugías y sin dejar de comer

envía un mensaje privado deja tu dirección de 

correo electrónico  o llama al 0426-626-8523

con gusto te ayudare!