lunes, 16 de junio de 2014

EL HIGADO GRASO!

Higado graso sintomas: El hígado graso es una patología generalmente benigna que posee unos síntomas -a veces- claros y un tratamiento a seguir para reducir la grasa en el hígado.

EL HÍGADO GRASO, COMÚNMENTE CONOCIDO EN EL ÁMBITO SANITARIO COMOESTEATOSIS HEPÁTICA, ES UNA ENFERMEDAD GENERALMENTE BENIGNA DEL HÍGADO QUE SE CARACTERIZA POR LA ACUMULACIÓN DE ÁCIDOS GRASOS Y DE TRIGLICÉRIDOS EN LAS CÉLULAS HEPÁTICAS.

Los síntomas del hígado graso por regla general suelen ser dolor en la parte superior derecha del abdomen, malestar general, fatiga crónica, y sensación de pesadez, en especial después de las comidas.
Aunque también es cierto que existen pacientes que no tienen síntomas, cuestión peligrosa hasta cierto punto dado que la enfermedad puede evolucionar de manera silenciosa a estadios más graves.
Hace algunos años el hígado graso se relacionada con el consumo de alcohol en grandes cantidades, aunque en la actualidad cada vez son más los especialistas que relacionan el aumento de personas con esta patología con los altos niveles de obesidad, de colesterol y triglicéridos (cómo bajar los triglicéridos altos).

Síntomas del hígado graso

Son diversos los síntomas del hígado graso, aunque también es cierto que no todos los pacientes presentan síntomas. Por regla general, los más habituales tienden a ser los siguientes:
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen.
  • Malestar general.
  • Cansancio.
  • Fatiga crónica.
  • Pérdida de peso.
  • Sensación de pesadez.
  • En algunas ocasiones, ictericia.

Evolución del hígado graso

Generalmente el hígado graso es una patología benigna que tiende a no evolucionar a estadios más graves de la enfermedad.
Una vez se detecta la aparición de hígado graso (a través de ecografía abdominal), se deben tomar las medidas necesarias para eliminar esa grasa en el hígado, y evitar con ello que el hígado graso evolucione a esteatohepatitis (hígado graso inflamado, aumentado de tamaño), y de ahí a una posible cirrosis y/o cáncer.
Tratamiento del hígado graso
Si bien no existe un tratamiento definitivo para el hígado graso, las recomendaciones básicas que se dan al respecto pasan por una reducción de peso corporal y seguir una alimentación sana y saludable, rica en frutas y verduras.
La práctica de ejercicio es adecuada en todos los casos, dado que ayudamos a nuestro organismo a que elimine la grasa sobrante del cuerpo.
Una buena opción es acudir a un nutricionista que nos aporte una dieta adecuada para el hígado graso, y que controle el peso que vayamos perdiendo, puesto que una pérdida rápida de peso está asociada a un mayor daño al hígado.
También existen trucos y consejos que permiten depurar el hígado, y que ayudan ante cualquier patología relacionada con este importante órgano.

Podemos desintoxicar el higado a traves de opciones naturales como lo es uno de nuestros productos:

Una exclusiva mezcla de hierbas (romero, cúrcuma y astrágalo") y vitaminas para apoyar una saludable función del hígado e inmunológica.

Apoya las defensas naturales de su cuerpo contra las toxinas medioambientales.*

Proporciona apoyo antioxidante durante todo el día.*
Desintoxica el higado, contiene astrágalo, usado tradicionalmente para apoyar la función saludable del hígado.*
Ayuda a reciclar la actividad antioxidante de la vitamina E.*

Uso

Tome una tableta diaria, preferiblemente con la comida. Combine con Schizandra Plus de Herbalife para promocionar aún más la buena salud.

Los antioxidantes de RoseOx Herbalife cambian a una serie de formas progresivamente más eficaces, incrementando la saciedad de radicales libres en el cuerpo para lograr un efecto más potente y duradero.

Incrementa la efectividad de la vitamina E

La cúrcuma es una hierba con propiedades antioxidantes.

Puede ayudar a contrarrestar los efectos del estrés oxidante provocado por el ejercicio.

El cuerpo está expuesto diariamente a la contaminación y a otras toxinas del medio ambiente. RoseGuard apoya las defensas naturales de su cuerpo contra las toxinas medioambientales, proporcionando apoyo antioxidante durante todo el día.*

Apoya las defensas naturales de su cuerpo contra las toxinas medioambientales.*
Proporciona apoyo antioxidante durante todo el día.*

SOLICITA YA!
UNA EVALUACIÓN ELECTRÓNICA (PRESENCIAL O VIRTUAL) DE SALUD GRATUITA Y COMIENZA A CAMBIAR HACIA UN ESTILO DE VIDA SANO. DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO O COMUNÍCATE AL 
+58-426-626-8523 , Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS

http://manteniendounavidasanahbl.blogspot.com/p/blog-page.html

lunes, 9 de junio de 2014

Protectores gástricos, amigos o enemigos?



El omeprazol no es ningún protector gástrico, sino más bien un potente inhibidor del tan necesario ácido gástrico para la digestión y neutralización de microbios.


Dicen que es mejor prevenir que lamentar y antes de un molesto y doloroso episodio de acidez estomacal o gastritis buscar un medicamento suele ser la primera opción. Pero, cuando se habla de ciertos antiácidos, como el omeprazol, mejor tenga cuidado. 

Este antiácido puede pasar de héroe a villano en cuestión de un par de años. 

El problema está en que las personas con tal de evitar un cuadro como la gastritis, lo vuelven parte de su vida, sin saber que después de dos años de consumirlo diariamente se daña la absorción de Vitamina B12, provocando un déficit que puede terminar en padecimientos como la anemia, depresión, demencia o daño neurológico. 

La persona notará los cambios cuando el cansancio y la debilidad en su cuerpo se vuelvan frecuentes. 

Esta vitamina está relacionada a la producción de glóbulos rojos y actúa en procesos a nivel del sistema nervioso central. 

Relacionado al omeprazol también se ha visto científicamente una disminución en la absorción del calcio y por tanto, un aumento en fracturas. 

"También se ha relacionado con un aumento en infecciones respiratorias en adultos mayores pero esto ya no es por la falta de vitamina si no porque el ácido (del estómago) da cierta protección contra bacterias y al ser el medicamento una barrera contra el ácido, quedamos más expuestos a ellas", comentó Mónica Hidalgo, doctora en farmacia del Centro Nacional de Información de Medicamentos (Cimed) de la Universidad de Costa Rica (UCR). 

Investigación vincula riesgos 

Un estudio reciente del Instituto Kaiser Permanent, en Estados Unidos vinculó la ingesta de este medicamento y otros similares con la deficiencia de la B12, al evaluar cerca de 26 mil pacientes que tenían un diagnostico de deficiencia de dicha vitamina. 

Encontraron que las personas que consumieron un tratamiento de una píldora diaria por dos años, tuvieron un riesgo 65% mayor de presentar deficiencia de B12, mientras que en quienes ingirieron 1.5 píldoras al día, el riesgo aumentó a 95%. 

"En Estados Unidos las dosis son menores que las que consumimos aquí en Costa Rica. Además, lo ideal es que las personas no lo tomen por tiempo prolongado, sino cuando se presenten los síntomas", comentó. 

Hildalgo explicó que aquí en Costa Rica, "con la gran incidencia de cáncer gástrico, todos los pacientes que presenten problemas gastrointestinales que tengan síntomas más de dos semanas deben visitar al médico, no se puede automedicar ni con los simples antioácidos masticables, menos con estos medicamentos, por la relación que tienen con estos efectos". 

En caso de que el padecimiento ya sea crónico, el control que debe seguirse es todavía más estricto y chequearse cada seis meses con un especialista.


lunes, 2 de junio de 2014

Aprendiendo de las frutas!!!!


 La fruta es uno de esos alimentos con propiedades curativas que pueden ayudarnos tanto en la fase preventiva como en la de tratamiento de ciertas dolencias. Cada una cuenta con sus propias características y beneficios medicinales , que es preciso conocer para variar la alimentación en función de nuestro estado de salud.
1. Cerezas: ácido úrico Esta pequeña fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K, además de ser una fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre reporta numerosos beneficios para la salud. Contiene nutrientes esenciales que combaten las inflamaciones, las infecciones y hasta el cáncer. Esto último se debe a que, según recientes estudios, el ácido elágico y las quercetina que contienen las cerezas ayudan a frenar el crecimiento y la propagación de los tumores sin causar daños a las células sanas.
Su consumo regular permite reducir de manera significativa los niveles de ácido úrico, gracias a su alto contenido en antocianinas, por lo que previene la gota. Además, se han demostrado también sus beneficios para el corazón, el colon y otros órganos del cuerpo.
2. Kiwi: problemas respiratorios y colesterol La mezcla de minerales, vitaminas y, sobre todo, fitonutrientes, hace de los kiwis un alimento protector contra las enfermedades respiratorias , además de las patologías cardiacas. Sus propiedades también son beneficiosas para mejorar la salud cardiovascular, regular la presión arterial y reducir los niveles de colesterol .
El kiwi está considerado un superalimento debido a su alto contenido en vitamina C , fibra, potasio y antioxidantes. Por tanto, para maximizar sus beneficios es recomendable consumirlo maduro, ya que así contará con mayores cantidades de antioxidantes , que mejoran sus efectos saludables.
3. Fresas: tensión La ingesta de unas cinco o seis fresas al día es suficiente para cubrir la dosis diaria recomendada de vitamina C, lo que reducirá enormemente el riesgo de desarrollar distintos tipos de cáncer, como el de mama y estómago . Otro de sus beneficios es que ayudan a reducir la tensión arterial y garantizan la salud cardiovascular.

4. Arándanos: infecciones y diarreas Estos saludables frutos representan una fuente inagotable de nutrientes esenciales y compuestos como los ácidos fenólicos y los flavonoides que estimulan el sistema inmune. Diversos estudios han señalado su capacidad para mejorar la resistencia contra los microorganismos que causan infecciones bacterianas o fúngicas . Debido a sus taninos, tiene propiedades antidiarréicas.
5. Granada: quemaduras solares y envejecimiento de la piel Las semillas de esta fruta ayudan a proteger la dermis y la epidermis , mediante la regeneración de las células de la piel, por lo que están indicadas para tratar quemaduras solares e incluso para acelerar el ritmo de curación de una herida. Las granadas son muy nutritivas por lo que su consumo diario también ralentiza el envejecimiento de la piel , protegiendo contra las arrugas, las manchas causadas por el sol o los nocivos efectos de los rayos uva.
6. Sandía: accidentes cerebrovascualares Refrescantes y nutritivas, las sandías también ofrecen beneficios para el cuidado de la piel , al igual que las granadas. Además, contiene un tipo de aminoácido que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la tensión y previniendo los accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón . Por otra parte, hay que señalar que son una excelente fuente de licopeno, un beneficioso antioxidante.
7. Pomelo: cáncer de pulmón Una rica fuente de vitaminas, antioxidantes y flavonoides que ofrecen una protección natural contra el cáncer de pulmón, además de proteger la vista y la piel. El pomelo también es un alimento estrella en las dietas que permite reducir el peso de forma eficaz y sin castigar el organismo.
8. Papaya: molestias estomacales Esta fruta tropical contiene papaína, un tipo de enzima proteolítica que ayuda a la buena digestión. Su alta cantidad de enzimas digestivas, la hace recomendable para las personas con trastornos pancreáticos y fibrosis quística, pues p rotege de las dolencias estomacales . Sus proteínas, tales como la papaína, reducen la inflamación y aceleran la curación de quemaduras y heridas .

9.Bayas de saúco: cogestión nasal, tos y gripe Sus propiedades ofrecen beneficios para la salud en general, aunque particularmente son muy buenas para cuidar el sistema respiratorio. Desde hace siglos, las bayas de saúco han sido utilizadas para tratar la gripe, la tos o la congestión nasal. Por otra parte, sus efectos diuréticos ayudan a controlar el peso.
10. Piña: diversos tipos de cáncer Cuenta con un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a combatir las células cancerígenas y diversos tipos de infecciones. Asimismo, ayuda a metabolizar los alimentos, por lo que tiene propiedades diuréticas.

Quieres perder de 3 a 5 kilos por mes? sin cirugías 

ni dietas severas

Combina  la alimentación correcta con la nutrición 

y veras los  mejores resultados, te puedo ayudar a 

alcanzar tu meta!

Escribe un mensaje privado o llama al 0426-6268523  
no esperes mas!!!