miércoles, 23 de julio de 2014

Los 15 mejores alimentos para limpiar arterias y venas


Los 15 mejores alimentos para limpiar arterias y venas Todos queremos vivir una larga vida, pero ¿sabías que comer estos sencillos alimentos está científicamente demostrado que previene y, en algunos casos revierte la causa número uno de muerte en el mundo moderno? Estadísticamente, la aterosclerosis (la obstrucción progresiva de las arterias) es el asesino número uno en el planeta. Un proceso complejo, que implica la autoinmunidad, infección, incompatibilidades alimentarias, y muchos factores conocidos y desconocidos, que es - a pesar de la opinión convencional médica - totalmente prevenible, y en algunos casos reversible.
Las comidas son una combinación de vitaminas, minerales, fibra y químicos que pueden afectar tu salud de maneras especificas. Puedes usar la comida para aumentar tu consumo de vitaminas, reducir la presión sanguínea, mejorar tu sistema circulatorio, aumentar tus niveles de hormonas y manejar tu peso. Las comidas más saludables tienen la menor cantidad de procesos y son orgánicas. Las comidas que reducen tus niveles de colesterol, previenen la arterioesclerosis y reducen la presión sanguínea te ayudan a limpiar tu sistema circulatorio y prevenir enfermedades del corazón.

He aquí 15 alimentos que te ayudarán a prevenir incluso a revertir esta enfermedad si los incluyes a tu dieta:

Ajo

El ajo ha sido usado como saborizante en comidas y medicinas desde los tiempos en que se construyeron las pirámides egipcias, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El ajo es rico en antioxidantes que combaten los daños de los radicales libres en el cuerpo y ayudan a disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad, o LDL, el colesterol y el colesterol total del cuerpo. Al mismo tiempo, se ha mostrado que aumentar los niveles del buen colesterol o las lipoproteínas de alta densidad, ayuda al flujo sanguíneo y reduce la presión sanguínea.

Avena

La fibra de la avena es baja en hidratos de carbono y puede absorber siete veces su peso en agua. Esto hace que sea útil en las industrias de la carne, la panadería y los aperitivos. En una investigación publicada por un equipo en la Universidad Tufts, los resultados mostraron que esta simple comida también reduce la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias y previene la formación de arteriaesclorosis, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Vitaminas B

Sí, algo tan simple como incluír una fuente de complejo B a tu régimen puede evitar que el gigante de las enfermedades del corazón se quede con tu vida prematuramente. Un estudio aleatorizado, publicado en 2005, en la revista Aterosclerosis, encontró que una intervención sencilla utilizando 2,5 mg de ácido fólico, 25 mg de vitamina B6 y 0,5 mg de vitamina B12 por 1 año, dio lugar a reducciones significativas en el grosor arterial. Incluso la niacina o ácido fólico por sí solos se ha demostrado que tienen este efecto en los pacientes. [Nota: Siempre optar por las fuentes naturales de las vitaminas del grupo B, incluyendo la administración de suplementos de probióticos -que producen todo el complemento para ti-, o un extracto de alimento entero, contra las vitaminas sintéticas o semi-sintéticas que, por desgracia, predominan en el mercado hoy en día.

Jugo de granada

En un estudio mostrado en "Procedimientos en la Academia Nacional de Ciencias" en 2005, investigadores de Nápoles, Italia y Los Angeles, California, encontraron que los niveles de antioxidantes en el jugo de granada son más altos que en otros jugos naturales, incluyendo los de moras, arándano y naranja. Luego de revisar el jugo en ratones, descubrieron que combatía el daño de las arterias llamado arterioesclorosis.

L-Arginina

Este aminoácido es capaz de prevenir el engrosamiento arterial - según estudios reduce de hasta el 24%!. Se han encontrado más de 30 estudios que demuestran este hecho, además de 150 beneficios conocidos para la salud, que son capaces de hacer frente a la disfunción subyacente asociada con la enfermedad cardiovascular: la disfunción endotelial, con no menos de 20 estudios que demuestran este hecho.

Manzanas

Las manzanas son altas en pectina, una fibra que se une con el colesterol, según Liz Applegate, Ph. D., miembro de la facultad y directora de nutrición en deportes en la Universidad de California en Davis. Las manzanas también contienen flavonoides que reducen el riesgo de enfermedad de corazón en un 50 por ciento, según Applegate, cuando se consumen de modo regular.

Pescado graso

El pescado graso contiene ácidos grasos omega-3, que son los que nuestro cuerpo requiere para un funcionamiento óptimo y que también ayudan a destapar nuestras arterias, según Natural News. Los tipos de pescado graso son el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas.

Col Fermentada

El Kimchi, una receta de Corea, que incluye col fermentada, pimiento picante, y varios otros ingredientes, como el pescado fermentado, parece detener el proceso aterosclerótico. Además, las cepas de bacterias buenas en el kimchi se ha encontrado que son capaces de degradar las sustancias químicas tóxicas que pueden adicionalmente dañar el cuerpo.

Frutos secos

Los frutos secos también son altos en grasas monosaturadas y ácidos grasos omega-3, según Natural News. Las avellanas, las almendras, las pecanas y el maní pueden ser ingeridos como aperitivos, agregados a ensaladas o ir cortados dentro otros platos para agregar más sabor.

Cúrcuma (curcumina)

Los polifenoles principales en la especia india cúrcuma, conocida como curcumina, ha demostrado ser un excelente cardioprotector, con más de 30 estudios que demuestran este hecho. Un estudio encontró que la curcumina evita el daño a las arterias asociados a la obstrucción.

Aceite de oliva

Usar un aceite de oliva virgen prensado en frío para agregar sabor a las comidas o mientras cocinas puede cortar tu riesgo de enfermedades del corazón, de acuerdo con SixWise.com, un boletín que incluye información de expertos y especialistas nacionales. El aceite de oliva es una grasa monosaturada y tiene menos posibilidades de oxidarse, lo que es bueno ya que el colesterol oxidado puede formar placa en las paredes de tus arterias.

Aguacate

El aguacate, que técnicamente es una fruta y no un vegetal, es alto en grasas monosaturadas, según Natural News. Estas grasas tampoco se oxidan en el cuerpo y no aumentarán tu riesgo de arterioesclerosis ni de construcción de placa en las arterias.

Ajonjolí/Semillas de Sésamo

Probablemente uno de los súper alimentos más subestimados en el planeta, las semillas de sésamo, se ha demostrado ser tan eficaz como el Tylenol para el dolor de artritis, puede ser una sustancia cardioprotectora excelente, ideal para la prevención de la progresión de la aterosclerosis. Un estudio descubrió que era capaz de prevenir la formación de lesiones por aterosclerosis.

Tomates

El tomate es rico en licopeno, que es un antioxidante que hace que haya menos posibilidades que el colesterol LDL se oxide y pegue en las paredes de las arterias, según SixWise.com. Al incluir tomates en tu ensalada o comiendo pequeños tomates como aperitivo, puedes reducir el riesgo de formación de placas en tus arterias.

Espinaca

Este vegetal de hojas verdes es alto en vitaminas A y C, según SixWise.com. Juntas, estas vitaminas previenen la oxidación del colesterol y reducen el riesgo de arterioesclerosis.
QUIERES LIMPIAR TU SISTEMA CARDIVASCULAR Y MEJORAR LA SALUD DE TU MUSCULO MAS IMPORTANTE TU CORAZÓN, CONTAMOS CON UNO DE LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS MAS COMPLETOS



QUIERES CONTROLAR TU PESO Y PERDER DE 3 A 5 KILOS POR MES, SOLICITA TU EVALUACION LLAMANDO AL 0414-0802203 Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS!

martes, 15 de julio de 2014

Recomendaciones nutricionales para el aumento de masa muscular

Pautas nutricionales prácticas para el aumento de masa muscular

Vamos a enumerar una serie de consejos que pueden ayudarnos a aumentar la masa muscular:
  •  Numero de calorías

Para aumentar la masa muscular es aconsejable, en el caso de los hombres, incrementar el consumo calórico diarioen 500-1000 KCal y para las mujeres entre 250 y 500. Esto significa que hay que incrementar el consumo de alimentos diarios, poniendo máxima atención en que sean los más nutritivos y saludables posible.
  •  Ganancia de peso

Para seguir unas pautas saludables no se aconseja subir más de 250 gramos de peso por semana (aproximadamente 1 kilo al mes). Tasas de ganancia de peso mayores pueden suponer que no se esté ganando peso en forma de masa muscular sino en forma de depósitos grasos, lo cual no interesa.
  •  Número de comidas

Es importante realizar hasta seis comidas al día. Es preferente realizar seis comidas pequeñas y frecuentes, que tres únicas pero copiosas. De esta manera, por un lado será más fácil aumentar el consumo de calorías, y por el otro conseguiremos mantener un entorno hormonal anabólico constante. No se debería dejar pasar más de tres o cuatro horas sin comer, porqué a partir de este tiempo nuestro metabolismo empieza a descender y es importante mantener el nivel de aminoácidos en sangre.
  •  Proteínas

La hipertrofia es el aumento de la masa muscular debido que se consigue mediante la ligera lesión que se produce en el músculo al someterle a tensiones de contracción no habituales. Pero para que estas lesiones se puedan regenerar y ocurra la hipertrofia debemos asegurarnos un balance positivo de proteínas. Es decir, la síntesis deber superar la destrucción. En otras palabras debe haber anabolismo y no catabolismo.  Es importante que haya una ración de proteínas en cada comida del día, para mantener un nivel constante de aminoácidos plasmáticos. Las funciones y cantidades recomendadas de proteínas ya fueron descritas en un artículo anterior.
  •  Carbohidratos

Por su papel vital en la ejecución del ejercicio físico deben ser la base de la alimentación. Unas buenas reservas de glucógeno muscular son básicas para la buena salud del músculo y para que puede desarrollar esfuerzos de altas intensidades. Cuando se habla de aumentar masa muscular siempre se piensa que las proteínas son el nutriente más necesario, olvidando que los carbohidratos son igual de importante para la construcción muscular.
  •  Comida post ejercicio

Ingerir alimentos después del ejercicio físico es de vital importancia para el objetivo de aumentar masa muscular. Una vez finalizado el esfuerzo físico el organismo se encuentra en un estado de catabolismo importante, las proteínas musculares están dañadas y las reservas de glucógeno agotadas. De ahí la importancia capital de tomar una comida consistente básicamente en hidratos de carbono rápidos y proteínas justo después del ejercicio (no hay que esperar), de este modo se revertirá la situación de catabolismo a anabolismo y se empezarán a recuperar las estructuras dañadas, lo cual se traducirá en la hipertrofia buscada.
  •  Hidratación

La masa muscular está formada eminentemente por agua. Podemos pensar pues que va ser capital mantener un buen estado de hidratación para que el músculo siempre se encuentre con suficiente cantidad de agua para llevar a cabo sus funciones y mantener sus estructuras. Asimismo, por todos es sabida la gran importancia que tiene mantener un correcto estado de hidratación para desempeñar una actividad física al máximo nivel.
  •  Suplementación

Haya algunos suplementos nutricionales que en combinación con una correcta pauta de entrenamiento y una adecuada alimentación, pueden ayudarnos a mejorar nuestra masa muscular. Existen en el mercado multitud de suplementos que prometen grandes ganancias de masa muscular, pero la realidad es que los dos más estudiados, seguros y comprobados son la creatina y las proteínas del suero de la leche, de los cuales ya hablamos largo y tendido en anteriores artículos.
  •  Descanso

Por último, pero no por ello menos importante, es primordial establecer descansos adecuados entre días de entrenamiento, pues sino no se va a producir una correcta recuperación e hipertrofia muscular. Asimismo es fundamental dormir unas ocho horas diarias, pues durante el descanso nocturno actúan numerosas hormonas encargadas, entre otras cosas, de construir la masa muscular.

Errores más frecuentes cometidos

Veamos para terminar cuáles son los errores que con mayor frecuencia se cometen, y que pueden ser, en parte, el motivo por el cual no se ven los resultados esperados:
  •  Entrenar demasiado y no descansar suficiente

Es típico observar a personas que buscan con afán un incremento muscular entrenar excesivamente los músculos y no respetar unos adecuados descansos entre sesiones. Paradójicamente, esto puede llevar a lesiones, sobreentrenamiento, estados de catabolismo, problemas inmunológicos, etc.
  •  Comer demasiada proteína

Las proteínas, fuera de toda duda, tienen un papel central en el incremento muscular. Sin embargo no solo cuentan ellas. Probablemente es más importante el volumen calórico total de la dieta. Si no hay suficientes calorías, el organismo puede que las desvíe para obtener fuentes de energía. Por el contrario, cuando hay suficientes calorías (provenientes de otros nutrientes como carbohidratos o grasas), las proteínas pueden cumplir perfectamente su función constructora de tejido muscular y no ser usadas como fuente de energía.
  •  No tomar nada de grasas

Frecuentemente, las personas que buscan un aumento de la masa muscular descartan de su dieta cualquier tipo de grasas, hasta llegar a estigmatizarlas. Nada más lejos. Las grasas están popularmente mal vistas, pero la realidad es que desempeñan funciones vitales para el buen funcionamiento del organismo. De hecho, las grasas forman las membranas de las celular musculares, con lo cual va a ser indispensable incluir una porción de grasas de calidad a nuestra alimentación  (como las que encontramos en el aceite de oliva o en los pescados) para mantener unos músculos sanos.
  •  Comer siempre lo mismo

También no es inusual ver como hay individuos que, muy preocupados por su alimentación, deciden comer siempre los mismos alimentos para no caer en ningún error. ¿Quién no ha oído la dieta consistente en tomar en todas las comidas arroz blanco con pechuga de pollo a la plancha?  Hay que escapar de este tipo de dietas restrictivas: pueden llevar a carencias nutricionales e incluso a enfermedades. Se debe seguir una alimentación suficientemente variada para obtener todos los nutrientes y satisfacer nuestras demandas.
  •  Confiar demasiado en los suplementos

Ya hemos comentado que los suplementos pueden llegar a ser un buen aliado para llegar a nuestro objetivo. No obstante, no se debe caer en el error de pensar que son milagrosos y que nos van ha hacer aumentar de masa muscular rápidamente y sin esfuerzo. El ejercicio físico, la alimentación y el descanso van a seguir siendo los pilares para lograr un saludable incremento muscular.
QUIERES AUMENTAR TU MASA MUSCULAR DE 2 A 5 KILOS POR MES
LLAMA AL 0426 626 8523 Y CON TODO GUSTO PODREMOS AYUDARTE!