miércoles, 24 de febrero de 2016

Alimentarse bien el arte de combinar bien los alimentos!



Debemos evitar consumir alimentos pesados como pasta o carne por la tarde o noche, ya que su digestión es más lenta y nos pueden hacer sentir más pesados

La comida juega un papel muy importante en nuestras vidas. Nos puede volver torpes y lentos o ágiles y livianos; más aún, nos puede enfermar o nos puede curar. En la naturaleza los animales ingieren un solo tipo de alimento a la vez. Esta mono-dieta hace que, en el estómago, las sustancias que forman los alimentos, no compitan y sean digeridas más rápidamente.
Lamentablemente, la mayor parte de nosotros combinamos los alimentos de acuerdo a nuestro gusto; por ejemplo: carnes con pan, con ensaladas de verduras crudas y/o cocidas, y frutas o postres, y eso es un grave error.
Las proteínas y grasas de la carne, el queso o los huevos, los almidones del pan y los azúcares de algunas verduras y frutas, o postres, forman una combinación difícil de digerir porque no se complementan bien y, por lo tanto, representan todo un reto para nuestro organismo.
Una combinación adecuada facilita la digestión
La digestión es un proceso químico y fisiológico, en el que los alimentos que ingerimos son transformados en sustancias más sencillas, para que puedan llegar al torrente circulatorio y así ser distribuidos por todo el cuerpo. Los alimentos no se transforman todos al mismo tiempo, pues algunos requieren de un proceso digestivo más elaborado que otros.
Aquellos alimentos que se no se digieren fácilmente, fermentan y provocan gases, que producen dolor de vientre. Una mala combinación de alimentos nos hace sentir pesados, somnolientos, o débiles y faltos de energía, y hasta nos puede cambiar el humor. En cambio, una dieta armónica, contribuirá a que mantengamos un peso razonable, y a que todo nuestro aspecto (piel, uñas, dientes y cabello), se vea saludable.
Cuando te dispongas a comer, ten en cuenta los siguientes consejos:
  • Evita los alimentos procesados.
  • Trata de consumir los alimentos crudos, especialmente frutas y verduras. Esto hará que tu digestión sea más rápida, y lo que tu organismo no necesite, lo eliminará con más facilidad, haciendo que te sientas más liviano.
  • Las cenas deben ser ligeras, y no es conveniente consumir carne ni pastas después de las 19 horas.
  • Mastica con lentitud cada bocado de alimento sólido (carnes, por ejemplo) la mayor cantidad de veces posible hasta transformarlo en líquido antes de tragarlo. Todo lo que comas debe, por decirlo así, ser pre-digerido en tu boca. Al masticar por completo la comida, harás que sea más fácilmente absorbida por tu organismo y podrás obtener de ella una mejor nutrición. Asimismo, como produce una sensación de mayor saciedad, tal vez hasta necesites una menor cantidad de alimento.
  • Ingiere primero los alimentos de más fácil digestión, como frutas y verduras. Luego, los más pesados, como carnes, quesos y huevos.
  • Reduce, en la medida de tus posibilidades, la variedad de comidas al mínimo.
  • Trata de no mezclar almidones, azúcares y carnes en la misma comida.

La alimentación apropiada, aprender a combinar los alimentos correctamente, la masticación lenta y consciente, hará que pierdas algunos kilos, si es que tienes exceso, o ganarlos, si es que te encuentras por debajo de tu peso ideal.
En conclusión, sigue estas pequeñas reglas, escucha a tu cuerpo, presta atención a tu alimentación, y verás que te sientes mucho mejor.

Necesitas controlar tu salud a través de la alimentación?
+58-414-080-2203

jueves, 28 de enero de 2016

Proteinas y carbohidratos , protagonistas de la buena salud!

Los carbohidratos y las proteínas son vitales para una buena salud. Cada uno de estos nutrientes juegan un papel único en la construcción y el mantenimiento de un cuerpo sano, por lo que cualquier dieta que te prive de uno u otro durante un período prolongado de tiempo puede poner en riesgo tu salud.

Vamos a empezar por examinar las proteínas. Las proteínas son la materia prima que el cuerpo usa para hacer y mantener sanos los músculos, huesos, piel y cabello. Sin un suministro continuo de este nutriente que poco a poco se pierde masa muscular, se debilitan y pierden su capacidad para combatir enfermedades e infecciones.
El adulto promedio necesita alrededor de 60 a 80 gramos de proteína al día. Eso puede parecer mucho, pero no cuando se tiene en cuenta que 80 gramos de carne (del tamaño de una baraja de cartas) proporciona 21 gramos de proteína. Las mejores fuentes de proteínas incluyen carne, pescado, huevos, leche, queso y legumbres (frijoles, cacahuetes, guisantes y los alimentos derivados de soja). Algunas verduras y los granos contienen proteínas, aunque no de la misma calidad que las principales fuentes que he mencionado.
Ahora echemos un vistazo a los hidratos de carbono. Tu cerebro, corazón y riñones dependen de los carbohidratos para obtener energía para funcionar correctamente. Si tu dieta no incluye suficientes carbohidratos tu cuerpo tomar medidas extremas para obtener la energía que necesita, y tratará de romper químicamente las proteínas que come hasta que las proteínas actúen como los carbohidratos. Tales reacciones pueden producir pérdida de masa muscular y poner presión adicional en los riñones.
Mucha gente tiene la falsa impresión de que los carbohidratos engordan, quizá porque los hidratos de carbono se asocian a menudo con las galletas bajas en grasa, galletas y patatas fritas que se pueden agregar kilos si no se consumen con moderación. Refrigerios bajos en grasa son generalmente altos en calorías, que pueden causar aumento de peso cuando se consumen bocadillos en grandes porciones.
Los alimentos ricos en carbohidratos están disponibles para aquellos que deseen perder peso o mantener una dieta sana y equilibrada. Como norma general, los adultos deben recibir del 40 por ciento al 60 por ciento de sus calorías diarias de los carbohidratos. Buenas opciones incluyen productos mínimamente procesados, tales como avena, arroz integral y pan de grano entero. Busque las palabras “grano entero” entre los principales ingredientes en los paquetes de pan. Panes que no llevan esta etiqueta son altamente procesados ​​y no proporcionan a su cuerpo la misma calidad de nutrición.
Cuando se trata de la pérdida de peso, tu cuerpo no puede diferenciar entre las calorías consumidas como carbohidratos y las calorías consumidas como proteínas. Si comes menos calorías de las que quemas a través de tus actividades diarias, perderás peso, independientemente del tipo de alimentos que comas. A raíz de un plan de pérdida de peso que promueva una alimentación equilibrada y una variedad de opciones de alimentos te permitirá mantenerte saludable y lleno de energía y evitará que te aburras y renuncies a tu objetivo de bajar peso
http://goo.gl/X8J94Q