lunes, 31 de marzo de 2014

Carbohidratos




Carbohidratos

Son uno de los principales componentes de la alimentación. Esta categoría de alimentos abarca azúcares, almidones y fibra.

Funciones

La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.

Fuentes alimenticias

Los carbohidratos se clasifican como simples o complejos. La clasificación depende de la estructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar. Los carbohidratos simples tienen uno (simple) o dos (doble) azúcares, mientras que los carbohidratos complejos tienen tres o más.
Los ejemplos de azúcares simples provenientes de alimentos abarcan:
  • Fructosa (se encuentra en las frutas)
  • Galactosa (se encuentra en los productos lácteos)
Los azúcares dobles abarcan:
  • Lactosa (se encuentra en los productos lácteos)
  • Maltosa (se encuentra en ciertas verduras y en la cerveza)
  • Sacarosa (azúcar de mesa)
La miel también es un azúcar doble, pero a diferencia del azúcar de mesa, contiene una pequeña cantidad de vitaminas y minerales. (Nota: a los niños menores de 1 año no se les debe dar miel).
Los carbohidratos complejos, a menudo llamados alimentos "ricos en almidón", incluyen:
  • Las legumbres
  • Las verduras ricas en almidón
  • Los panes y cereales integrales
Los carbohidratos simples que contienen vitaminas y minerales se encuentran en forma natural en:
  • Las frutas
  • La leche y sus derivados
  • Las verduras
Los carbohidratos simples también se encuentran en los azúcares procesados y refinados como:
  • Las golosinas
  • Las bebidas carbonatadas (no dietéticas) regulares, como las bebidas gaseosas
  • Los jarabes
  • El azúcar de mesa
Los azúcares refinados suministran calorías, pero carecen de vitaminas, minerales y fibra. Estos azúcares simples a menudo son llamados "calorías vacías" y pueden llevar al aumento de peso.
Igualmente, muchos alimentos refinados, como la harina blanca, el azúcar y el arroz blanco, carecen de vitaminas del complejo B y otros importantes nutrientes, a menos que aparezcan etiquetados como "enriquecidos". Lo más sano es obtener carbohidratos, vitaminas y otros nutrientes en la forma más natural posible, por ejemplo, de frutas en lugar del azúcar de mesa.

Efectos secundarios

  • Obtener demasiados carbohidratos puede llevar a un incremento en las calorías totales, causandoobesidad.
  • El hecho de no obtener suficientes carbohidratos puede producir falta de calorías (desnutrición) o ingesta excesiva de grasas para reponer las calorías.

Recomendaciones

La mayoría de las personas deben obtener entre el 40 y el 60% de las calorías totales de los carbohidratos, preferiblemente de los carbohidratos complejos (almidones) y de los azúcares naturales. Los carbohidratos complejos suministran calorías, vitaminas, minerales y fibra.
Los alimentos con alto contenido de azúcares simples procesados y refinados suministran calorías, pero muy poca nutrición. Por lo tanto, es mejor limitar el consumo de este tipo de azúcares.
Para incrementar los carbohidratos complejos y nutrientes saludables:
  • Coma más frutas y verduras
  • Coma más arroz, panes y cereales integrales
  • Coma más legumbres (fríjoles, lentejas y arvejas secas)


SOLICITA YA!
UNA EVALUACIÓN ELECTRÓNICA (PRESENCIAL O VIRTUAL) DE SALUD GRATUITA Y COMIENZA A CAMBIAR HACIA UN ESTILO DE VIDA SANO. DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO O COMUNÍCATE AL 
+58-414-080-2203 , Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS

http://manteniendounavidasanahbl.blogspot.com/p/blog-page.html



Envejecimiento: Los Radicales Libre y los Antioxidantes


ENVEJECIMIENTO

Los Radicales Libre y los Antioxidantes

Aunque no estemos alertas, cada segundo estamos liberando una batalla interna en nuestros organismos. Es la batalla de los antioxidantes y los radicales libres.
Los radicales libres son moléculas inestables (perdieron un electrón) y altamente reactivas. Su misión es la de remover el electrón que les hace falta, de las moléculas que están a su alrededor para obtener su estabilidad. La molécula atacada (que ahora no tiene un electrón) se convierte entonces en un radical libre y de esta manera se inicia una reacción en cadena que dañará muchas células y puede ser indefinida si los antioxidantes no intervienen.
De donde vienen los radicales libres? Los procesos normales del organismo producen radicales libres como el metabolismo de los alimentos, la respiración y el ejercicio.También estamos expuestos a elementos del medio ambiente que crean radicales libres como la polución industrial, tabaco, radiación, medicamentos, aditivos químicos en los alimentos procesados y pesticidas, solo para nombrar los más comunes.
No todos los radicales libres son “malos”. Las células del sistema inmune crean radicales libres para matar bacterias y virus, pero si no hay un control (ejercido por los antioxidantes), las células sanas pueden ser dañadas.
Los radicales libres toman electrones de los lípidos y proteínas de la membrana celular, que al ser dañada, no podrá cumplir sus funciones como el intercambio de nutrientes y la limpieza de materiales de deshecho, haciendo imposible el proceso de regeneración y reproducción celular.
En el interior de la célula, los radicales libres atacan el DNA (material genético) que provee la matriz para la replicación celular, impidiendo a la célula su reproducción.
Los radicales libres contribuyen al proceso del envejecimiento cuando toman el electrón que les hace falta de las células del tejido colágeno de la piel. Como resultado, la piel pierde su elasticidad y luce seca y arrugada.
Los radicales libres también pueden contribuir al crecimiento anormal de las células, al perder éstas la capacidad de “reconocer” las células vecinas. Esa proliferación sin control se produce en los tumores benignos o malignos (cáncer).
Muchas enfermedades crónicas se han ligado directamente con los radicales libres, como la enfermedad cardiovascular, Alzheimer's’s, accidente vascular cerebral, hepatitis, hipertensión, artritis reumatoide, lupus, diabetes mellitus, enfermedad periodontal, colitis ulcerativa, aterosclerosis, fallo renal crónico y muchas otras.
¿Cual es el papel de los antioxidantes? Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de inhibir la oxidación causada por los radicales libres (son el “batallon” que contraresta los daños). Unos actúan a nivel intracelular y otros en la membrana de las células, siempre en conjunto para proteger a los diferentes órganos y sistemas.
Son clasificados de acuerdo a su trabajo y a su localización. Pueden ser enzimas naturales, antioxidantes obtenidos en la dieta o antioxidantes fármacológicos.
En el ambiente intracelular tenemos antioxidantes naturales: catalasa, glutation peroxidasa y superóxido dismutasa. El glutation contiene selenio y ayuda en la prevención de la formación del radical hidroxilo, también regenera la vitamina C, que a su vez regenera la vitamina E.
En el plasma sanguíneo encontramos antioxidantes naturales (proteínas) como la trasferrina, lactoferrina, ceruloplamina y albúmina. Estos antioxidantes naturales están disminuidos en los pacientes con diabetes.
Otros antioxidantes encontrados en el plasma sanguíneo o suero son la bilirrubina, ácido úrico, vitamina C, vitamina E, beta caroteno, melatonina, flavonoides y estrógenos. Los minerales selenio y zinc también juegan un papel importante en el organismo como antioxidantes.
Los flavonoides son compuestos polifenólicos encontrados en las plantas como frutas y vegetales, que son excelentes antioxidantes. Comúnmente se encuentran también en el té (principalmente té verde) y en el vino.
En las frutas que fueron cosechadas hasta su maduración se encuentran gran cantidad de flavonoides, carotenoides, licopenes, zantinas, índoles y luteínas, todos con una potente acción antioxidante.
Si tenemos antioxidantes naturales en el cuerpo, porque envejecemos o tenemos enfermedades crónicas? La producción de antioxidantes naturales y los antioxidantes que se obtienen con la alimentación, no es suficiente para muchas personas. En algunas condiciones como la polución ambiental, el fumado, comida rica en alimentos procesados y otras, habrá una producción mayor de radicales libres que los que el cuerpo normalmente puede combatir y sobreviene la enfermedad y el envejecimiento.
La salud empieza en cada una de nuestras células, que están en un proceso constante de renovación, reparación, reproducción y autodestrucción.
Una excelente y practica forma de conseguir una buena fuente de antioxidantes, se haya en dos fabulosos productos como lo son el SCHIZANDRA PLUS Y EL ROSEOX


Sin percibir síntomas, su organismo se ve a diario afectado por los ataques de radicales

 libres que pueden resultar en irreversible daño celular, lo que traerá gradualmente diversos 

problemas con su salud como el envejecimiento prematuro o enfermedades debilitantes. 
Herbalife Venezuela, consciente de esta realidad le invita a conocer las propiedades y 

beneficios de la baya de Schizandra. La Schizandra es una vid arbolada con numerosos 

racimos de bayas rojas. Esta fruta madura, secada al sol se utiliza medicinalmente en países 

orientales como China y Corea.

El fruto puede tratar una diversidad de condiciones médicas. Le recomendamos el consumo 

de este antioxidante, el cual en combinación con las merengadas Herbalife puede ayudar a 

combatir la carencia de elementos vitales diariamente que en muchos casos, el cuerpo no 

puede elaborar.

Si está expuesto a estrés, contaminación y malos hábitos alimenticios, tiene en Herbalife 

Schizandra Plus(*) una opción idónea para luchar contra los terribles efectos de los radicales 

libres. Incremente su capacidad física y mental, equilibre sus sistemas inmunitario y nervioso 

con el uso de nuestra Schizandra con pólen de abejas, vitaminas y minerales.


Una exclusiva mezcla de hierbas (romero, cúrcuma y astrágalo") y vitaminas para apoyar una saludable función del hígado e inmunológica.

Apoya las defensas naturales de su cuerpo contra las toxinas medioambientales.*
Proporciona apoyo antioxidante durante todo el día.*
Contiene astrágalo, usado tradicionalmente para apoyar la función saludable del hígado.*
Ayuda a reciclar la actividad antioxidante de la vitamina E.*

Uso

Tome una tableta diaria, preferiblemente con la comida. Combine con Schizandra Plus de Herbalife para promocionar aún más la buena salud.
Los antioxidantes de RoseOx Herbalife cambian a una serie de formas progresivamente más eficaces, incrementando la saciedad de radicales libres en el cuerpo para lograr un efecto más potente y duradero.
Incrementa la efectividad de la vitamina E
La cúrcuma es una hierba con propiedades antioxidantes.
Puede ayudar a contrarrestar los efectos del estrés oxidante provocado por el ejercicio.

El cuerpo está expuesto diariamente a la contaminación y a otras toxinas del medio ambiente. RoseGuard apoya las defensas naturales de su cuerpo contra las toxinas medioambientales, proporcionando apoyo antioxidante durante todo el día.*

Apoya las defensas naturales de su cuerpo contra las toxinas medioambientales.*
Proporciona apoyo antioxidante durante todo el día.*

Conveniente presentación en tabletas.

SOLICITA YA!
UNA EVALUACIÓN ELECTRÓNICA (PRESENCIAL O VIRTUAL) DE SALUD GRATUITA Y COMIENZA A CAMBIAR HACIA UN ESTILO DE VIDA SANO. DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO O COMUNÍCATE AL 
+58-414-080-2203 , Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS

http://manteniendounavidasanahbl.blogspot.com/p/blog-page.html




jueves, 27 de marzo de 2014

La falta de energia


Aunque puede haber diversas causas de la apatía y falta de energía, una de ellas es la deficiencia nutricional de un aminoácido llamado tirosina, encargado de producir las catecolaminas que te aportan energía.
Si no puedes afrontar la mañana sin una buena dosis de cafeína o algún otro estimulante, te sientes débil y sin fuerzas, apenas te emocionan las cosas o estás en un estado de apatía buena parte del tiempo, es posible que este sea tu problema. Puede que incluso duermas mucho y te cueste salir de la cama por las mañanas, pero aún así sigues sin energía durante el día.
Desde un puto de vista bioquímico, puede haber dos motivos principales para este problema: niveles bajos de catecolaminas o niveles bajos de hormonas tiroideas.

Catecolaminas
Existen tres tipos de catecolaminas: dopamina, norepinefrina y epinefrina. Cuando tu cerebro produce una cantidad suficiente te sientes alerta, con energía y con un buen nivel de excitación emocional y física. La dopamina es la que produce las otras dos catecolaminas. Las catecolaminas son las hormonas encargadas de darte la energía que necesitas para responder a las situaciones de estrés. Te ayudan a estar alerta y a responder con rapidez y energía a las demandas de tu ambiente. Las personas más extrovertidas tienen niveles altos de catecolaminas, mientras que las más introvertidas, calladas y tranquilas tienen niveles más bajos.
Si tus niveles son demasiado bajos, no sueles reaccionar con mucha intensidad ante las cosas que te suceden ya sean positivas (una buena noticia, la posibilidad de hacer un viaje interesante, etc.) o negativas (algún problema o fuente de estrés). Muchas personas con catecolaminas bajas se sienten deprimidas y apáticas.
También es posible que tengas problemas para concentrarte y para prestar atención. Si al intentar leer un libro descubres que estás releyendo el mismo párrafo una y otra vez, puede que se trate de un problema de catecolaminas.
Las personas con catecolaminas bajas suelen usar sustancias como café, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol o marihuana, porque notan que les anima, o incluso cocaína o anfetaminas. Todas estas sustancias producen un aumento de catecolaminas. Sin embargo, sus efectos duran poco y al final acaban produciendo el efecto contrario, por lo que buscas otra dosis de café u otros estimulantes.
El aminoácido tirosina
La tirosina es un aminoácido que se encuentra en alimentos ricos en proteínas, como carne, pescado, huevos, pollo, y es utilizado por el cerebro para producir catecolaminas. La tirosina tiene un efecto antiestrés, antidepresivo y revitalizante. También aumenta la sensación de bienestar, puesto que es un componente de las encefalinas, de efecto similar al de las endorfinas. Se ha usado con buenos resultados en casos de depresión con apatía y problemas de atención. La tirosina la usa tu cuerpo también para producir las hormonas tiroideas, que tienen un efecto estimulante.
Si tu problema es una falta de catecolaminas y tomas este aminoácido, que puede adquirirse fácilmente en herbolarios, notarás sus efectos enseguida, en unos diez o quince minutos, puesto que llega con rapidez al cerebro.
Toma una cápsula de 500 mg de L-tirosina nada más levantarte y antes de tomar nada. Si no te hace efecto en 30 minutos (por lo general hace efecto en unos diez minutos), toma otra cápsula de 500 mg. Si no notas efecto tras otros 30 minutos, toma una tercera cápsula. De este modo conocerás tu dosis. Al principio puede que necesitas tomar esta dosis tres veces al día: al levantarte, a media mañana y a media tarde. Si tienes problemas de sueño no tomes más de 1 o 2 por la tarde, pues puede interferir con la producción de melatonina. Trata de evitar el uso de cafeína y estimulantes (si no puedes dejarlos de golpe hazlo poco a poco, conforme la tirosina te vaya ayudando). Desayuna bien, con un desayuno rico en proteínas y sin dulces o bollería.
La tirosina puede ayudar también a combatir el síndrome de abstinencia y la depresión en los drogadictos.
Tu cuerpo puede convertir otro aminoácido llamado fenilalanina en tirosina, de manera que si no te va bien con la tirosina puedes probar a usar fenilalanina. También puede servirte de ayuda el ácido graso omega-3.
Precauciones
No tomes más tirosina de la que necesitas, pues podría aumentar en exceso tu presión arterial. No la tomes si eres hipertenso, si tienes melanoma, migrañas, hipertiroidismo, tiroiditis de Hashimoto, trastorno bipolar, o tomas medicamentos inhibidores de la MAO.
Es posible que tengas también deficiencias de minerales y vitaminas, por lo que puede ser aconsejable que tomes también algún suplemento de multivitaminas y minerales.
Causas de los niveles bajos de catecolaminas
Además de la predisposición genética, existen otras causas como las siguientes:
El estrés excesivo puede hacer que tus niveles de catecolaminas, después de mantenerse altos durante mucho tiempo, se agoten y caigan. Las catecolaminas necesarias para combatir el estrés se producen en las glándulas adrenales, las cuales pueden acabar agotándose tras producirlas en exceso.
Deficiencias alimenticias. Si no tomas suficientes proteínas, tu cuerpo no podrá fabricar las catecolaminas que necesita. Las dietas altas en carbohidratos y dulces producen una mayor liberación de insulina que, a su vez, saca los aminoácidos de tu sangre para llevarlos a tus músculos, por lo que llegan menos a tu cerebro. Debes hacer una alimentación rica enproteínas de origen animal. Las proteínas de origen vegetal tienen cantidades mucho más bajas de tirosina, y la soja, que a menudo consumen los vegetarianos, tiende a inhibir la conversión de tirosina en catecolaminas.
Disfunción de la glándula tiroides
Muchas personas con los síntomas descritos al principio de este artículo pueden tener problemas de hipotiroidismo. La tiroides regula la acción metabólica de cada célula de tu cuerpo. Las hormonas tiroideas son importantes para la absorción de aminoácidos en tu aparato digestivo. En el cerebro, estas hormonas dirigen la conversión de tirosina en catecolaminas. La falta de estas hormonas produce apatía física, emocional y mental y a menudo ganancia de peso, manos y pies fríos, fatiga y depresión. Si crees que puedes padecer hipotiroidismo acude a un médico.



SOLICITA YA!
UNA EVALUACIÓN ELECTRÓNICA (PRESENCIAL O VIRTUAL) DE SALUD GRATUITA Y COMIENZA A CAMBIAR HACIA UN ESTILO DE VIDA SANO. DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO O COMUNÍCATE AL 
+58-414-080-2203 , Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS

http://manteniendounavidasanahbl.blogspot.com/p/blog-page.html


miércoles, 26 de marzo de 2014

Hiperinsulinismo

 HIPERINSULINISMO

Hiperinsulinismo no es una palabra rara para impresionar, significa cifras elevadas de insulina en sangre, en realidad no es una enfermedad, es un signo de que algo no anda bien. La insulina es una hormona producida por el páncreas, en respuesta al contenido de azúcar en la sangre producto de la dieta; la glucosa que es la parte más chiquita de los carbohidratos, necesita pasar al interior de la células para producir la energía necesaria para la vida y es allí donde entra en acción la insulina, facilitando esa entrada. Pero por distintas circunstancias, en ocasiones ese trabajo se dificulta, lo que se conoce como resistencia a la insulina, siendo necesario que el páncreas tenga que producir más insulina como refuerzo para lograr que la glucosa pase a la célula, cumpliendo su cometido y el sobrante se queda en sangre, siendo la forma más frecuente de aparición, aunque pudiera haber hiperinsulinismo por un aumento en la producción en el caso de tumores de páncreas que producen insulina, llamados insulinoma y en los niños puede aparecer también por un cuadro menos común llamado hiperinsulinismo congénito.

La causa más común de Hiperinsulinismo es por la resistencia a la insulina, que es la perdida de la sensibilidad de los tejidos periféricos a la acción de la insulina, lo cual por cierto es considerado por los expertos como un paso previo a la Diabetes, a la cual antecede hasta por un periodo de 10 años, frecuentemente asociada al sobrepeso y la obesidad, aunque puede también aparecer en flacos, a los cuales se les ha denominado, flacos con cerebro de gordos o flaco con metabolismo de obesos, con elevados niveles de grasa interna sobre todo grasa abdominal. Existen personas con factores de riesgo de presentar resistencia a la insulina e Hiperinsulinismo y entre ellas tenemos a los que tienen sobre peso u obesidad, los que no hacen ejercicios, los sedentarios, los fumadores, los que no duermen lo suficiente, las personas con estrés crónico, los que tienen historia familiar de trastornos del azúcar, los hipertensos, los que consumen dietas ricas en azucares simples y/o grasas además de la ingesta de ciertos medicamentos antihipertensivos, esteroides, anticonceptivos, antialérgicos entre otros.

El hiperinsulinismo puede acompañarnos por muchos años sin ninguna manifestación que nos llame la atención, hasta que aparecen los síntomas que en las mujeres se caracterizan por caída del pelo, cabello grasoso, la aparición de bigotes o esbozos de barbas o exceso de vellos, trastornos de la menstruación e infertilidad, perdida de la configuración anatómica femenina de cuerpo de pera a manzana por la acumulación de grasa en el abdomen. En los hombres grasa abdominal en exceso, ronquidos nocturnos con apnea del sueño, cansancio e irritabilidad y en ambos acantosis Nigricans, que son manchas pardo negruzca en los pliegues del cuello, ingles, codos y pezones más negros, acompañados con altos niveles de triglicéridos y colesterol bueno bajo, exceso de apetito en horas vespertinas y nocturnas con preferencia al consumo de carbohidratos. La conjunción de estos síntomas con hipertensión Arterial, pueden dar el diagnóstico de síndrome metabólico, de alto riesgo cardiovascular.



El Hiperinsulinismo por resistencia a la insulina puede generar en Diabetes tipo 2, eleva la presión Arterial, produce ovarios poliquisticos, infertilidad en la mujer y abortos en el primer trimestre;  un cuadro crónico de   inflamación de las paredes de la arterias que en conjunto con otros factores que coexisten con el hiperinsulinismo terminan en aterosclerosis con problemas en el corazón y el cerebro, con infartos y enfermedad cerebro vascular isquémica, se le asocia con pérdida de la memoria y hasta con la aparición de enfermedad de Alzheimer. Lo importante es que el Hiperinsulinismo puede ser revertido y prevenir sus consecuencias; adoptando hábitos de vida saludable, que incluyan alimentación baja en azucares simples y/o grasas, una rutina de ejercicios, el solo hecho de disminuir entre 4 a 5 kilos disminuye la resistencia periférica a la insulina, aunado a la prescripción de algunos medicamentos que contribuyen a recuperar la sensibilidad a la insulina y en conjunto disminuir los niveles elevados de insulina en sangre. Si hay que pararle si quieres conservar calidad de vida para mañana y los médicos saben cómo enfrentarlo.

QUIERES PERDER DE 3 A 5 KILOS AL MES





SOLICITA YA!
UNA EVALUACIÓN ELECTRÓNICA (PRESENCIAL O VIRTUAL) DE SALUD GRATUITA Y COMIENZA A CAMBIAR HACIA UN ESTILO DE VIDA SANO. DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO O COMUNÍCATE AL 
+58-414-080-2203 , Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS

http://manteniendounavidasanahbl.blogspot.com/p/blog-page.html


martes, 25 de marzo de 2014

Problemas gastricos....La Gastritis

La gastritis 

Es una inflamación del revestimiento del estómago. Aunque el revestimiento del estómago es bastante fuerte y puede resistir ácidos fuertes, el beber demasiado alcohol, comer alimentos picantes o fumar puede causar que el revestimiento se inflame y se irrite.

Causas de la gastritis

La gastritis puede ser causada por lo siguiente:
  • Beber demasiado alcohol.
  • Comer alimentos picantes.
  • Fumar.
  • Usar por tiempo prolongado medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
  • Infecciones por bacterias como E. coli, Salmonella o Helicobacter pylori.
  • Cirugía mayor.
  • Lesiones traumáticas o quemaduras.
  • Infección grave.
  • Ciertas enfermedades como la anemia megaloblástica (perniciosa), enfermedades autoinmunológicas y el reflujo biliar crónico.

Síntomas de la gastritis

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la gastritis. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
  • Malestar o dolor de estómago.

  • Eructos.

  • Hemorragia abdominal.

  • Náuseas.

  • Vómitos.

  • Sensación de estar lleno o de ardor en el estómago.

  • Sangre en el vómito o en las heces (una señal de que el revestimiento del estómago puede estar sangrando).

Los síntomas de la gastritis pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

Tratamiento de la gastritis:

El tratamiento específico de la gastritis será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
  • Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
  • Qué tan avanzada está la condición.
  • Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
  • Sus expectativas para la trayectoria de la condición.
  • Su opinión o preferencia.
Generalmente, el tratamiento de la gastritis incluye antiácidos y otros medicamentos que ayudan a disminuir la acidez estomacal, a aliviar los síntomas y a estimular la curación del revestimiento del estómago, puesto que el ácido irrita al tejido inflamado. Si la gastritis está relacionada con una enfermedad o una infección, también se tratará ese problema.

Estos medicamentos incluyen:

  • Antiácidos, como el Alka-Seltzer, Maalox, Mylanta, Rolaids, y Río pan-. Muchas marcas en el mercado utilizan diferentes combinaciones de tres sales básicas de magnesio, calcio y aluminio con iones de hidróxido o bicarbonato para neutralizar el ácido en el estómago. Estos fármacos pueden producir efectos secundarios tales como diarrea o estreñimiento.
  • Bloqueadores de histamina 2 (H2), como la famotidina (Pepcid AC) y ranitidina (Zantac 75). Los bloqueadores H2 disminuyen la producción de ácido. Están disponibles tanto de venta libre y con receta médica.
  • Inhibidores de la bomba de protones (IBP), como el omeprazol (Prilosec, Zegerid), lansoprazol (Prevacid), pantoprazol (Protonix) rabeprazol (Aciphex), esomeprazol (Nexium), y dexlansoprazole (Kapidex). Todos estos medicamentos son de venta bajo receta y algunos también están disponibles en el mostrador (sin receta). La disminución en la producción de ácido que producen los bloqueadores de la bomba de protones es más eficaz que la producida por los bloqueadores H2.
A los pacientes también se les recomienda cambios en la dieta evitando comidas, bebidas o medicamentos que causan síntomas o irritan el revestimiento del estómago. Si la gastritis está relacionada con el fumar, se recomienda que deje de hacerlo.

NUESTRA OPCIÓN PARA LA SALUD DEL SISTEMA 
DIGESTIVO
El Herbal Aloe esta hecho de Aloe vera, hierbas comfey, camomila y chaparral. Esta es una bebida saludable que ayuda a recubrir adecuadamente el aparato digestivo, ayuda a la accion de auto-limpieza del organismo y a la adecuada digestion de los alimentos en nuestra dieta.
Ayuda a las personas con problemas de: colon, gastritis, estreñimiento, hemorroides, ulcera, mala digestion, problemas de la piel, artritis, hipoglucemia, etc...

http://manteniendounavidasanahbl.blogspot.com/p/blog-page.html

SOLICITA YA!
UNA EVALUACIÓN ELECTRÓNICA (PRESENCIAL O VIRTUAL) DE SALUD GRATUITA Y COMIENZA A CAMBIAR HACIA UN ESTILO DE VIDA SANO. DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO O COMUNÍCATE AL 
+58-414-080-2203 , Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS


LAS 10 FRUTAS QUE MAS ENGORDAN


Estas son las 10 frutas que más engordan


Los expertos en nutrición se cansan de repetir la importancia de comer entre 3 y 5 piezas de fruta al día para asegurar la cantidad de vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen varios tipos de frutas que engordan más que otras por su alto contenido calórico.

¿Nunca lo habías pensado? Si pretendes perdes peso, te presentamos las 10 que deberías vigilar muy de cerca.
10. Naranjas
Es una fruta muy completa, pero cuidado porque 100 gramos equivalen a 45 calorías.
9. Melocotón
El melocotón tiene unas cuantas calorías más, ya que al ingerir una pieza de esta fruta estarás consumiendo aproximadamente 63 Kcal.
8. Cerezas
¿Te encantan las cerezas? Si quieres mantener tu figura o perder peso, no deberías abusar de su consumo porque las cerezas contienen 70 Kcal por cada 100 gramos.
7. Higos
Esta fruta es rica en antioxidantes, fibra y favorece la digestión, sin embargo, también contiene muchas calorías (74 Kcal / 100 g), por lo que no deberías comer más de dos higos al día.
6. Plátanos/Cambures
El plátano es un alimento bastante calórico (89 Kcal / 100 g), pero también es una de las frutas preferidas por los deportistas, debido a que es rico en hierro, sodio y potasio. Si no sueles hacer deporte a diario, controla su consumo o acabarás ganando algún kilito sin que te des cuenta.
5. Guanábana
Según algunos estudios, la guanábana previene la aparición de células cancerígenas, pero también tiene muchas calorías (180 una pieza pequeña).
4. Aguacate
A pesar de que el aguacate no contiene mucho azúcar, no podemos decir lo mismo de las calorías (232). Sin embargo, su alto contenido en vitamina E, nos hace incluir esta fruta en nuestra dieta de vez en cuando.
3. Ciruelas pasa
Esta variedad de la ciruela es rica en hidratos de carbono, azúcares y calorías (240 Kcal / 100 g), por lo que los expertos la recomiendan para las personas que realizan deporte a diario o para los deportistas de élite. Si no es tu caso... ¡mucho ojo!
2. Dátiles
No solo es una fruta muy calórica (270 Kcal / 100g), sino que también estimula el apetito, por lo que puede llegar a ser tu peor enemigo si estás a dieta.
1. Coco
La fruta que contiene más calorías es el coco (320 Kcal / 100 g), aunque a su favor debemos decir que previene la osteoporosis gracias a su alto contenido de potasio (405 mg / 100 g).

http://manteniendounavidasanahbl.blogspot.com/p/blog-page.html

SOLICITA YA!
UNA EVALUACIÓN ELECTRÓNICA (PRESENCIAL O VIRTUAL) DE SALUD GRATUITA Y COMIENZA A CAMBIAR HACIA UN ESTILO DE VIDA SANO. DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO O COMUNÍCATE AL 
+58-414-080-2203 , Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS

Remedio de cocina para la hinchazón debajo de los ojos que usted puede p...

Dolores de espalda

¿Qué es el dolor de espalda?

El dolor de espalda puede ser desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas repentinas que dificulten el movimiento. El dolor puede surgir de repente, con una caída o al levantar algo pesado. También puede empeorar poco a poco.

¿Quién sufre de dolor de espalda?

Cualquiera puede sufrir de dolor de espalda, pero hay varios factores que aumentan el riesgo de padecerlo, entre ellos:

Envejecer. El dolor de espalda es más común a medida que se envejece. El dolor puede comenzar entre los 30 y 40 años de edad.

Tener una pobre condición física. El dolor de espalda es más común entre aquellas personas que no realizan ejercicio con regularidad (sedentarismo).

Aumentar de peso. Una dieta alta en calorías y grasas puede hacerle aumentar de peso. El sobrepeso puede hacer que la espalda se esfuerce demasiado y causar dolor.

Factores hereditarios. Algunas causas del dolor de espalda, como la espondilitis anquilosante, un tipo de artritis que afecta la columna vertebral, pueden tener un componente genético.

Tener otras enfermedades. Algunos tipos de artritis y cáncer podrían causar dolor de espalda.
Hacer algunos tipos de trabajo. Levantar, empujar y jalar al mismo tiempo que se tuerce la columna vertebral puede causar dolor de espalda. Si trabaja en un escritorio todo el día y no se sienta derecho, también podría tener dolor de espalda.

Fumar. Si usted fuma, es posible que su cuerpo no pueda llevar suficientes nutrientes a los discos de la espalda. La tos de fumadores puede provocar dolor de espalda. A los fumadores les toma más tiempo recuperarse, así que el dolor de espalda podría durarle más tiempo.
Otro factor es la raza. Por ejemplo, las mujeres de raza negra tienen de dos a tres veces más probabilidad que las mujeres de raza blanca de tener un disco dislocado.

¿Cuáles son las causas del dolor de espalda?

El dolor de espalda puede tener muchas causas. Los problemas relacionados con la mecánica de la espalda misma pueden causar dolor. Por ejemplo:

Discos lesionados
Espasmo
Tensión muscular
Hernia discal.
Las lesiones causadas por esguinces, fracturas, accidentes y caídas pueden resultar en dolores de espalda.

El dolor de espalda también puede ocurrir junto con algunas otras condiciones y enfermedades tales como:

¿Cuál es el tratamiento para el dolor de espalda?

El tratamiento para el dolor de espalda dependerá del tipo de dolor que padezca. El dolor de espalda intenso suele aliviarse sin tratamiento, pero podría tomar acetaminofeno, aspirina o ibuprofeno para aliviar el dolor. El ejercicio y la cirugía no suelen utilizarse para tratar el dolor de espalda agudo.

A continuación, describimos algunos tipos de tratamiento para el dolor de espalda crónico.

Compresas calientes o frías (o ambas)

Las compresas calientes o frías pueden aliviar la rigidez y el dolor de espalda. El calor reduce los espasmos musculares y el dolor. El frío ayuda a reducir la hinchazón y adormece el dolor profundo. Usar compresas calientes o frías puede aliviar el dolor, pero este tratamiento no corrige las causas del dolor de espalda crónico.

Ejercicio

El ejercicio adecuado puede aliviar el dolor de espalda crónico, pero debe evitarlo en casos de dolor agudo. Su médico o fisioterapeuta puede recomendarle ejercicios adecuados para su caso.

Medicamentos

Los siguientes tipos de medicamentos se usan para el dolor de espalda:

Analgésicos, que son medicamentos contra el dolor. Algunos, tales como el acetaminofeno o la aspirina, se pueden comprar sin receta. Otros requieren receta médica.
Analgésicos tópicos como cremas, ungüentos y bálsamos que se aplican a la piel sobre el lugar donde siente dolor.

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE o, en inglés, NSAID’s), que reducen el dolor y la hinchazón. Entre los AINE se incluyen medicamentos sin receta tales como ibuprofeno, ketoprofeno y naproxeno con sodio. Su médico puede recetarle otros AINE que sean más fuertes.

Se pueden recetar relajantes musculares o ciertos antidepresivos para algunos tipos de dolor de espalda pero estos no funcionan para todos los tipos de dolor de espalda crónico.
Cambios de conducta

Usted puede aprender a levantar, empujar y jalar sin esforzar tanto la espalda. Hacer cambios en la forma en que hace ejercicios, descansa o duerme también puede ayudar a disminuir el dolor de espalda. Dejar de fumar y llevar una dieta saludable también le puede ayudar.

Inyecciones

Su médico le puede sugerir inyecciones de esteroides o de calmantes para aliviar el dolor.

Tratamientos de medicina alternativa y complementaria

Cuando el dolor de espalda se vuelve crónico o cuando otros tratamientos no lo alivian, algunas personas prueban tratamientos complementarios y alternativos. Los más comunes son:

Manipulación. Un profesional utiliza las manos para ajustar o dar masaje a la columna vertebral o el tejido alrededor de ésta.

Estimulación eléctrica transcutánea. Una pequeña caja colocada sobre el lugar donde siente dolor envía pulsaciones eléctricas leves a los nervios. Las investigaciones han demostrado que este tratamiento no siempre es eficaz para aliviar el dolor.

Acupuntura. Esta práctica china usa agujas delgadas para aliviar el dolor y devolver la salud. La acupuntura puede ser eficaz cuando se utiliza como parte de un plan integral de tratamiento para aliviar el dolor de espalda.

Acupresión. Un terapista ejerce presión sobre ciertos puntos del cuerpo para aliviar el dolor. La acupresión como tratamiento contra el dolor de espalda no se ha estudiado lo suficiente.
Cirugía

La mayoría de las personas con dolor de espalda crónico no necesita cirugía. Sólo se utiliza la cirugía cuando otros tratamientos han fracasado. Se podría necesitar cirugía en casos de:

Discos herniados. Cuando uno o más de los discos que separan los huesos de la columna vertebral están lesionados, el centro gelatinoso del disco podría tener escapes, lo cual causa dolor.

Estenosis espinal. Esta condición hace que el canal espinal se estreche.

Espondilolistesis. Ocurre cuando se disloca uno o más de los huesos de la columna vertebral.

Fracturas vertebrales. Los golpes en la columna vertebral o la osteoporosis pueden causar fracturas.

Enfermedad degenerativa de los discos. A medida que envejecen, algunas personas pueden sufrir lesiones en los discos, lo cual puede causar dolor intenso.

En raras ocasiones, es necesario someterse a una cirugía de inmediato para aliviar el dolor y prevenir otros problemas. La cirugía será considerada cuando el dolor de espalda es causado por un tumor, una infección o el síndrome de cola de caballo (cauda equina) que causa problemas con la raíz de un nervio.

QUIERES PERDER DE 3 A 5 KILOS AL MES CON SOLO CAMBIAR EL HABITO DEL DESAYUNO?




SOLICITA YA!
UNA EVALUACIÓN ELECTRÓNICA (PRESENCIAL O VIRTUAL) DE SALUD GRATUITA Y COMIENZA A CAMBIAR HACIA UN ESTILO DE VIDA SANO. DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO O COMUNÍCATE AL 
+58-414-080-2203 , Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS