jueves, 27 de febrero de 2014

Como comer fuera de casa y no engordar (1-3)

COMO COMER FUERA DE CASA Y NO ENGORDAR! (1-3)

COMIENDO EN RESTAURANTES

El olor de la comida, los mozos  atentos, el lenguaje del menú que abre el apetito; ¿será que la tentación influye en su capacidad de decisión cuando comen fuera de casa?  Ayalat Vainstein y el Dr. Isaac Vainstein les brindan una serie de útiles recomendaciones que los ayudarán a estar bajo control.

Comer en restaurantes es un examen para la rutina de las personas que se encuentran muchas horas en el trabajo, sin embargo, es  necesario señalar que comer “afuera” tiene una influencia importante en la dieta y en el peso.  El intento de justificar la adicción a los restaurantes con la “promesa” que mañana comeremos de una manera más inteligente en la casa, ¡simplemente no funciona!  Llegó el momento de fijarnos a nosotros mismos algunas líneas fundamentales, para que podamos tomar decisiones inteligentes en los asuntos de las comidas cuando nos encontramos lejos de la casa. He aquí algunas recomendaciones:

ü  Elige el restaurante en forma inteligente: Prefiere ir a lugares donde el menú es variado,  la clave para una alimentación sabia.
ü  Cada comida debe empezar con una porción de verduras, una ensalada o sopa de verduras: Para asegurase de comer más verduras elige una ensalada que ofrezca salad bar (ensalada en buffet), o una gran variedad de sopas de verduras en el menú.
ü  Información de la comida: Ve a lugares en los que reciban mucha información de la carta sobre los valores nutritivos, sobre el tamaño de las porciones y la forma de preparación de los alimentos. Pide la comida de la manera que permita un ahorro calórico – por ejemplo, que las salsas las sirvan aparte.
ü  Hervido y no frito: Prefiere el pescado hervido y no frito, con ensalada en lugar de papas fritas, y frutas frescas como postre en lugar de crema volteada.
ü  Énfasis en la salud: Intenta identificar los lugares con segundos que pone “énfasis en la salud”, tanto en los restaurantes de comida rápida, los que últimamente están incorporando comida más sana.
ü  Costumbres y mezclas: Fíjate en las costumbres alimenticias, por ejemplo, acompañar el almuerzo con pan, mezclar papa y arroz, menú acompañado de bebidas gaseosas, etc. Enfrenta la comida fuera de casa como una experiencia y como una oportunidad de intentar todo tipo nuevo de frutas y verduras y combinaciones de tipos de alimentos que no probaste antes. Elige un menú que incluya pescados y muchas verduras. Disminuye los carbohidratos y llénate de proteínas. (Si aun se quedas con hambre, no pidas postre.  Mejor pide una porción más de proteína).
ü  Control: ¿Cómo evitar la “tentación”, el olor de la comida, el lenguaje del menú (fotos)? Las siguientes recomendaciones te ayudarán a mantenerte bajo control. Evita quedar muy hambriento, come una fruta  o verdura antes de la comida para calmar un poco el hambre – las tentaciones son mayores cuando se tiene hambre. ¡Empieza con una ensalada o con una sopa de verduras! Escoge y pide el menú antes que las personas que te acompañan y “te provoquen” con sus elecciones y mantente firme a tu elección.
ü  El rol del menú - ¡vender! Aprende del menú, recuerda que su objetivo principal es vender los alimentos, pregunta, evita pedir porciones extras (como agrandar las papas, extra queso, etc.) que traigan consigo sentimientos de culpa sobre las calorías adicionales y el gasto de dinero. 
ü  Tentaciones: Retira las “tentaciones” del la mesa; si no controlas tu tentación de “picar”, devuelve el pan y pide pan integral, devuelve las canchitas, pide agua en lugar de gaseosas y bebidas dulces, siempre  junto con la comida y nunca antes. Renuncia al buffet. Si llegaste a un restaurante con las promociones “come todo lo que puedas”, elije primero las ensaladas, las proteínas y trata de no juntar tantos carbohidratos en un plato. Si aun estás con hambre, vuelve al buffet con otro plato más pequeño. 
Tamaño de la porción: ¿Tienes tendencia a comer demasiado cuando estas fuera de casa? No te sorprendas, muchas veces las porciones en los restaurantes son especialmente más grandes que en la casa y ¿esto por qué? Porque las porciones más grandes son más populares entre los clientes, y los costos de los ingredientes son una parte pequeña de los costos generales de un restaurante. Pedir comida de más es muy común entre los clientes en restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario