lunes, 24 de febrero de 2014

Salud Digestiva

SALUD DIGESTIVA (1-4)

Auto intoxicación
Dra. Brenda R. Generaly

Seguramente habrás escuchado más de una vez sobre la importancia de la limpieza del intestino de desechos, toxinas, parásitos, alimentos no digeridos etc.

La mayoría de personas no son concientes del hecho que a pesar que comemos 3 veces al día, nuestro intestino está activo una sola vez al día. Esas personas piensan, que las actividades de eliminación una vez al día es suficiente y que incluso menos de una vez al día es aún natural “para su cuerpo”.

Si comen 3 veces al día, deberías de realizar actividades en tu intestino 3 veces al día. Al fin y al cabo el tiempo entre comer una comida y su eliminación debe de tomar 17.5 horas, así que si eliminas una sola vez al día, el tiempo que pase se incrementa y tú estás expuesto a una “auto intoxicación”.

¿Qué es auto intoxicación?
Auto intoxicación – significa “envenenarte a ti mismo”, por medio de la absorción de líquidos envenenados del intestino de regreso al sistema circulatorio. Si no tomamos suficiente agua, existe el peligro de absorción de los tóxicos a la sangre y a continuación en el resto del cuerpo.
Cuando hay actividad de evacuación del intestino solo una vez al día, hay una acumulación de desechos en el intestino.

¿Cuáles son los motivos?
·      La falta de agua. Si estás con sed, entonces ya estás sufriendo de deshidratación. Entonces toma mucha agua limpia y fresca. Nos referimos a agua. Las gaseosas y café no se considera como agua.  El cuerpo los recibe como alimento.  El agua es uno de los mejores purificadores en el mundo, y un elemento fundamental para la vida.
·      La falta de actividad física. Si no te mueves, tampoco tu intestino se moverá. Entonces muévete todo el día. Camina una hora al día y verás cuanta energía tendrás y como mejorará el funcionamiento de su intestino.
·      La cantidad de comida rápida y sin fibra. Come muchas frutas y verduras frescas y fibra de otros orígenes (granos, por ejemplo) y disminuye a la cantidad mínima las harinas blancas y el azúcar blanca. 
·      Un “intestino sucio”.  Esto nos ocurre a todos. Es importante limpiar el intestino por lo menos dos veces al año.  Se puede hacer esto con hierbas y con jugos como: aloe vera, solas o mezcladas con hierbas o el agua de éstas. (tomar esta agua solamente bajo la supervisión médica).  Después de esto hay que cuidar el intestino por medio de una limpieza diaria con la ayuda de suficiente fibra, tomando mucha agua y aloe vera y consumiendo antioxidantes naturales para neutralizar los tóxicos a los que está expuesto el cuerpo diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario